| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha participado en el acto
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha participado en el acto

Casa Mediterráneo acoge el acto de la Patrona de la Guardia Civil

El tradicional desfile ha sido sustituido por una breve representación de las distintas especialidades que conforman las Unidades de la provincia

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado esta mañana, 12 de octubre, el solemne acto por la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Este año, de transición tras un largo periodo protagonizado por la pandemia, la asistencia de invitados ha sido muy limitada, con la intención de prevenir cualquier posibilidad de contagio.

La Comandancia de Alicante ha celebrado a las 13:00 horas de hoy, en la Casa Mediterráneo, el Acto Conmemorativo por la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Es la primera vez que la Comandancia de Alicante lo celebra desde el inicio de la pandemia.

Al acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, D. José Hernández Mosquera, han asistido la Subdelegada del Gobierno, Doña Araceli Poblador Pacheco, el Alcalde de Alicante D. Luis José Barcala Sierra y el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales, D. Francisco García-Almenta Alonso, entre otras autoridades.

 

La organización del evento se ha visto claramente marcada por las medidas para la prevención de contagios, que han obligado a reducir al máximo el número de asistentes. El tradicional desfile ha sido sustituido por una breve representación de las distintas especialidades que conforman las Unidades de la provincia.

19 meses de actuación ejemplar

El Coronel Jefe ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a todos los guardias civiles de la provincia de Alicante por la ejemplar actuación desarrollada a lo largo de los 19 meses que llevamos de pandemia, “en la que han estado a la altura de lo que la sociedad y nuestra Institución espera de ellos, contribuyendo con sus esfuerzos a reducir los efectos de esta larga crisis sanitaria”.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante deseamos agradecer el apoyo, colaboración y reconocimiento de su labor, que han recibido todos los guardias civiles, por parte de los distintos colectivos y de toda la ciudadanía durante el duro y complejo periodo atravesado durante esta pandemia.