| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Machada histórica del Alcoyano que elimina de la Copa al Madrid de Zidane

Jugando muy bien al fútbol y con diez jugadores, el Alcoyano (2-1), con 800.000 eiuros de presupuesto, elimina al Madrid de Benzena, Kross, Hazard...

Gracias Alcoyano. Fiesta del fútbol de un equipo que incluso con diez jugadores ha dado la puntilla al Real Madrid. "El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid", era el titular de una agencia. A la fiesta solo le faltó público en la gradas. Pero los gritos y los aplausos llegaron al Collao por todos los rincones. Ahora a pensar en el sorteo de octavos. Y a por otro grande.

No es la primera vez que el Alcoyano gana al Madrid, pero hay que remonarse  a los años 1948 y 1951. Y casualmente con el mismo resultado (2-1). La noche de 2oE del 2021 es una victoria histórica con mayúsculas.

El conjunto de Vicente Parras Campello protagonizó la mayor hazaña de la Copa del Rey 2020/21 tras eliminar al Real Madrid (2-1) en un partido resuelto en la prórroga, después de que Juanan diese la vuelta al marcador. El gol de la "historia" fue un golazo. Un contrataque excelente. Con temple. Con regate. Con talento. Lo que le faltó al Madrid de Zinédine Zidane, que puso toda la artillería en su equipo en la segunda parte. 

José Juan, el cancerbero de 41 año, estuvo magnífico. Al igual que la defensa y todo el conjunto que creyó en la victoria desde el primer minuto. El planteamiento de Vicente Parras salió redondo. El Alcoyano, con un presupuesto de 800.00, jugó a gran altura y dejó que la posesión del Madrid fuera estéril. En ningún momento demostró el conjunto de Zidane la superioridad de dos categorias. Fue una victoria de la ilusión y de la calidad que demostraron los blaquiazules.

Los merengues comenzaron ganando con un gol de Militao al borde del descanso. El 13 veces campeón de Europa tuvo que esperar 45 minutos pero acabó encontrando el premio a su dominio. El Alcoyano no se resintió. En la segunda mitad, los de Parras fueron a más con el paso de los minutos. No se agobiaron con los balones colgados ni con la velocidad de Benzema.

Un remate de Solbes, a diez minutos del final, dio paso a una merecida prórroga. Lo mejor estaba por llegar . Con la moral por la nubes, Alcoyano resistió todas las embestidas . Poco importó la jugar  con diez, tras la doble amarilla a Ramón López.

Con un jugador meno, llegó una jugada exquisita que culminó Juanan a pase de Diakité. La fiesta fue totla. Alcoy se lo mrece. Eliminado el 13 veces campeón de Europa. El Alcoyano deja ko al Real Madrid. Viva el fútbol. Viva el Alcoyano.

ALCOYANO: José Juan; Carbonell (Moltó, min.60), Jordán (Juli, min.60), Primi, Raúl; Ángel, Jona (Solbes, min.60), Ñíguez (Diakité, min.78), Juanan; Alberto Rubio (Ramón López, min.72) y Mourad (Antón, min.106).

REAL MADRID: Lunin; Odriozola (Hazard, min.98), Chust, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Isco (Kroos, min.98); Lucas Vázquez, Vinicius (Asensio, min.90) y Mariano (Benzema, min.67).

0 - 1, min.45, Militao.

1 - 1, min.80, Solbes.

2 - 1, min.115, Juanan.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jordán (min.32), Juanan (min.34), Primi (min.90+4) y Juan José (min.116) en el Alcoyano; y a Mariano (min.58) y Odriozola (min.78) en el Real Madrid. Expulsó a Ramón López en el Alcoyano por doble amonestación (min.103 y 109).

ESTADIO: El Collao.