| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Alfombra roja y banda de música”, la receta de Mazón contra la Tasa Turística

El presidente de la Diputación y del PPCV critica el "humo fiscal de Puig" y lamenta que el mensaje que se lanza a visitantes es de “molestáis, contamináis y tenéis que pagar por ello”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado esta mañana las promesas de Ximo Puig de rebajar impuestos como "humo fiscal”, ya que afirma que después de haber escuchado al presidente de la Generalitat anunciar bajadas de impuestos “no hemos visto ni una sola propuesta”. Mazón ha lamentado que después de esos anuncios “se ha ratificado la Tasa Turística y se han propuesto tres impuestos nuevos para la industria, para los coches y para las grandes superficies”. 

Mazón ha reprochado que “cuando el presidente de la Generalitat dice una cosa ocurre exactamente la contraria”. El líder de los populares ha lamentado que la aplicación de la Tasa Turística “es el mensaje que lanzamos, porque de toda la vida a la gente cuando ha venido Alicante o la Comunidad Valenciana les hemos dicho ‘sois bienvenidos’, con alfombra roja y banda de música. Gracias por venir, vamos a hacer vuestra estancia lo más agradable posible”. Carlos Mazón ha asegurado que con la tasa ese mensaje “salta por los aires” y se difunde uno que deja en muy mal lugar a nuestros destinos: “molestáis, contamináis, no nos hacéis demasiado bien y por tanto vais a pagar por ello”, es el mensaje que el presidente popular afirma que se lanza con este impuesto al turismo. 

"Para mí lo más grave de la tasa turística es el mensaje que se lanza a un turista que viene de fuera, incluso a los turistas de la Comunitat, por lo que me parece un error estratégico de primera magnitud para esta tierra", ha sostenido.