| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV

El PP denuncia que el Consell no tiene un proyecto de vacunación contra el virus

El portavoz de Sanidad del PPCV, J.J. Zaplana, alerta del “preocupante incremento” de contagios de sanitarios que, unido a los 3.300 despidos y a la falta de refuerzos satura la el sistema

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana ha lamentado que “el Consell no tiene un proyecto de vacunación serio, rápido y eficaz que luche contra la pandemia en este momento tan complicado y en el que la quinta ola está dejando cada día datos muy preocupantes de contagios y hospitalizaciones en la Comunitat Valenciana. Ni nuestros sanitarios ni la sociedad valenciana merece un gobierno sin rumbo y sin proyecto sanitario”.

En este sentido, el diputado popular ha manifestado que de nuevo el President Puig ha engañado a los valencianos porque dijo que  “en julio estarían vacunados el 70% de la población y a día de hoy estamos muy lejos de ese 70%, hay un 47% de personas con la pauta completa, 2 puntos menos de la media nacional, entre 30-39 apenas un 11%, 7 puntos menos de la media nacional, y en la franja de 20 a 29, un 9%, 4 puntos menos que en la media nacional”.

Zaplana ha exigido al Consell que “la vacunación de los más jóvenes es una tarea que hay que implementar con carácter inmediato. Ya no nos valen los anuncios, estamos cansados de tanta palabrería, lo que los valencianos necesitamos es ver que de verdad se produce un incremento en los niveles de vacunación”.

 

“Durante este último mes se han incrementado más del 300% los ingresos y más del 225% los ingresos en UCI y Ximo Puig sólo ha tomado la decisión de culpabilizar a la hostelería y a los jóvenes, pero no ha reforzado al personal sanitario, ni la red asistencial sanitaria ni ha incrementado la vacunación”, ha asegurado José Juan Zaplana

Crecen los contagios de sanitarios y no hay refuerzos

En otro orden de cosas, el Portavoz de sanidad del GPP ha expresado su preocupación por la falta de refuerzo en la atención sanitaria y ha asegurado que “se están incrementando de manera preocupante los casos de contagios entre sanitarios, lo que unido a las cuarentenas y a  los despidos de 3.300 hace un mes y a la falta de refuerzos la atención sanitaria se está resintiendo ya de manera considerable”.

Zaplana ha denunciado que “el Consell de Puig mantiene los centros de salud cerrados por la tarde, cada día se cancelan más citas presenciales y esto se debe sólo y exclusivamente por la falta de personal y por eso hago un llamamiento para que los refuerzos de sanitarios y la apertura de los centros de salud sea una prioridad para este Consell”.

En este sentido, el diputado popular ha manifestado que “nuestros sanitarios deben estar protegidos y seguros para poder atender las necesidades asistenciales de todos los valencianos”. “Volvemos a estar a la cola en pruebas de detección del virus, por lo tanto, exigimos que se implementen ya circuitos rápidos de detección de la enfermedad”.