| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Mazón pide endurecer las penas por delitos sexuales y abusos a menores

El presidente del PPCV reclama una revisión del Código Penal para combatir el aumento de agresiones sexuales a mujeres y chicas menores de edad, tras el auge de los ‘pinchazos químicos’

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana –PPCV-, Carlos Mazón, ha pedido este jueves "una reflexión importante de país sobre el endurecimiento de las penas para la reincidencia de delitos sexuales y para los que tengan que ver con menores”. 

Mazón ha manifestado que las “agresiones a la voluntad que tienen que ver con la integridad sexual deben merecer una reflexión de cara al aumento de las penas, que sean mucho más coercitivas de lo que lo están siendo”, y ha considerado que debería imponerse “un régimen de mayor dureza contando con los expertos, con los analistas contando y con los educadores sexuales". 

 

El presidente de los populares de la Comunitat ha reivindicado que “no puede salir tan barato como están saliendo las agresiones de este tipo”, y ha alertado de que “estamos todos alarmados con esta cuestión". 

Así se ha referido en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por las recientes apariciones de casos de mujeres que han precisado asistencia sanitaria tras denunciar ser víctimas de ‘pinchazos químicos’ en la Comunitat Valenciana.