| 04 de Diciembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'gastrojeta' con la Policía en una detención anterior
El 'gastrojeta' con la Policía en una detención anterior

Detenido el ‘gastrojeta’ de Alicante, un experto en ‘simpas’ ¡Por vigésima vez!

El hombre, conocido por la Policía como el gastrojeta, finge infartos para no pagar en restaurantes caros. La última quería hacer un simpa tras comerse una paella y beber dos whiskys

| Enrique Martínez Edición Alicante

¿Quién no se ha ido alguna vez sin pagar de algún restaurante? Los famosos simpas -sin pagar- que alguno de joven habrá hecho, de forma premeditada o sin darse cuenta. El problema es cuando lo haces ya 20 veces, que acabas detenido por la Policía. Es el caso del gastrojeta de Alicante, detenido por vigésima vez tras intentar hacer otro de sus conocidos simpas.

El gastrojeta, apodado así en la Policía Nacional, es en realidad un hombre lituano de unos 50 años experto en acudir a la mesa de los buenos restaurantes para disfrutar de comidas y posteriormente fingir un infarto y evitar pagar, hacer un simpa con toda la cara.

La última fechoría del gastrojeta de Alicante fue el martes 19 de septiembre de 2023 a las 18.15 horas tras acudir las restaurante El buen comer, en la calle Mayor, en pleno centro histórico, y pedirse una paella de marisco y dos whiskys con una cuenta sin pagar de 34,85 euros.

El gastrojeta iba a marcharse sin pagar pero un camarero le paró y le dijo que tenía pendiente la cuenta, por lo que respondió tirándose al suelo y fingiendo que estaba enfermo. En el restaurante no cayeron en la trampa y llamaron a la Policía. El gastrojeta pidió a los agentes una ambulancia pero fue reconocido y detenido.

El gastrojeta ya ha pasado varias noches en el calabazo y ha sido detenido hasta en 20 ocasiones, todo sea por degustar sin pagar tanto en comidas como cenas con comandas de arroz y bogavante o entrecots, siempre regados por vasos de whisky o una tapa de ensaladilla rusa.