| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del canal del Trasvase Tajo-Segura a su paso por el municipio murciano de Santomera / Imagen de archivo.
Imagen del canal del Trasvase Tajo-Segura a su paso por el municipio murciano de Santomera / Imagen de archivo.

El precio del agua subirá por el recorte del trasvase Tajo-Segura

Un informe de la Universidad de Alicante alerta del aumento del coste de este suministro en Alicante, Elche y más municipios de la Vega Baja.

| Sonia García Edición Alicante

 

La coordinadora del Partido Popular en la comarca de la Vega Baja, María Gómez, ha advertido de que el "recorte" del trasvase Tajo-Segura traerá como consecuencia un aumento del recibo del agua potable en 35 localidades de la provincia abastecidas por la mancomunidad del Taibilla, entre ellas Alicante, Elche y varias de la Vega Baja.

Así se ha expresado este lunes Gómez, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y por el candidato a la alcaldía de Orihuela, José Vegara, según ha informado el PP en un comunicado.

"Al incrementarse el uso de agua desalada como consecuencia del recorte en el trasvase, hay un serio riesgo de que suba el precio del recibo a los ciudadanos, como se advierte en un reciente informe técnico de la Universidad de Alicante (UA)", ha alertado Gómez.

En este sentido, ha apuntado que con la inflación actual, "será dramático para muchas familias ver cómo además se incrementa su recibo del agua", ha lamentado la coordinadora comarcal del PP en la Vega Baja.

En la misma línea, ha mencionado "los daños que también están sufriendo los agricultores, tras más de 20 recortes injustificados del trasvase". "Pedimos que, como regalo de Reyes, -el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez nos traigan un cambio en su política del agua", ha reclamado.

Por su parte, Ruz ha señalado que el Partido Popular es "el partido el agua y de los regantes". "Así lo demostramos siempre. Ante las nubes negras que amenazan el trasvase, el PP dice alto y claro que ya está bien de perpetuarse en esta guerra del agua que sólo se abre cuando está el partido socialista en el poder", ha subrayado.

"Basta ya de enfrentar a los regantes, basta ya de la tibieza de Puig ante los recortes permanentes que nos abocan a un futuro de incertidumbre y desesperanza y basta ya de que las tropelías del partido socialista hipotequen el futuro de todos los alicantinos", ha instado.

Por otro lado, Vegara ha exigido a Ximo Puig "que haga su trabajo". "No es otro que defender el trasvase y hacer que el agua llegue a una zona como la Vega Baja en la que el ésta es imprescindible para su desarrollo", ha zanjado.