| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig: "Votaremos sí a tramitar la Tasa Turística pero no se debe aplicar"

El líder del PSPV y presidente de la Generalitat ha confirmado a ESdiario que este jueves respaldarán la tramitación del impuesto al turismo por respeto institucional a Compromís y Podemos

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que el debate sobre la Tasa Turística “es inoportuno”, porque “estamos en un momento de recuperación difícil y en medio de la campaña turística, donde se puede generar un cierto ruido”.

El jefe del Consell ha resaltado que “es evidente que este es un Gobierno de coalición y los acuerdos se tienen que respetar”, en relación al ‘respeto institucional que otras veces ha apelado hacia sus socios de Compromís y Podemos en el gobierno del Botànic.

Ximo Puig ha manifestado que “lo que tenemos que conseguir es que el debate continúe de manera racional”, y ha insistido en que “no se trata de buscar situaciones maniqueas sino de buscar soluciones”. El president ha apelado a que “hay que ser conscientes de que los gobiernos están funcionando como han dicho los ciudadanos, en base a gobiernos compartidos y al diálogo, y al cumplimiento de los acuerdos”.

 

Ante la pregunta directa de ESdiario sobre si el PSPV va a votar a favor de la aprobación de la Tasa Turística, Ximo Puig ha matizado que “vamos a votar sí a la tramitación de una propuesta que los grupos parlamentarios firmaron”, aunque ha matizado que la opinión de los socialistas de la Comunidad Valenciana es “que no se debe aplicar”.