| 05 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La concejal de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez
La concejal de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez

Alicante y Valencia de la mano en el 'I Certamen Taurino José María Manzanares'

La lidia de reses se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en la Plaza de Toros de Alicante y se contempla la creación de un Circuito de Escuelas Taurinas en la Comunidad Valenciana

| David Monllor Edición Alicante

La concejal de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez, han presentado esta mañana el I Certamen Taurino José María Manzanares, cuya celebración está prevista para los próximos días 22 y 23 de octubre e irá enmarcado dentro del Centenario de Luis García Berlanga.

Mari Carmen ha insistido en que era importante que las administraciones se unieran y trabajasen para dar ese respaldo al sector taurino después de la pandemia que han pasado, así como ofrecer un espacio de formación a los jóvenes que "con tanta ilusión" llevan trabajando durante meses.  "Alicante necesita ese impulso para promocionar la tauromaquia y ayudar en el futuro de esta fiesta, que es cultura alicantina", ha resaltado la edil.

"Es un placer estar en Alicante y poder hablar de toros. Tener la oportunidad de celebrar este certamen de José María Manzanares, un torero vinculado a la plaza de Valencia , por lo que no dudamos en tirar para delante con este proyecto", ha afirmado Gázquez, insistiendo en que esta primera edición es un "punto y seguido" para que los alumnos puedan mostrar sus avances al público taurino.

El certamen consta de dos jornadas los días 22 y 23 de octubre, a las 17.30 horas, con entrada gratuita que podrá recogerse previamente en la Plaza de Toros y en las sedes de las peñas taurinas. El viernes 22 se torearán reses de El Parralejo y se rendirá homenaje al ganadero Pepe Moya. Torearán de forma alterna alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia y Alicante en un cartel integrado por: Joan Marín, Borja Escudero, Javier Camps, Kevin Alcolado, Nek Romero y Angelín.

El sábado 23 de octubre torearán reses de Antonio López Gibaja los alumnos Abrahan Segura, Alberto Donaire, Daniel Encinas, Borja Navarro, Alejandro D’Elia y Marco Polope, de las escuelas de Alicante y Valencia, ordenados también de forma alterna.

En alusión a la pregunta formulada por ESDIARIO sobre los bonos culturales en materia de tauromaquia, De España ha expresado su voluntad de luchar para que entren todos los espectáculos taurinos dentro del Bono Cultural que promueve el Gobierno Central y que han sido excluidos, "porque la tauromaquia es también cultura le pese a quien le pese”. Por otro lado, la concejal de la Plaza de Toros ha recordado a un aficionado que estaba interesado en conocer el estado del mundo taurino en la ciudad que “tanto en Alicante como en Valencia hay una importante cantera de futuros toreros, siendo más de 20 alumnos en formación en la Escuela Taurina de Alicante”.