| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Vila, ex alcaldesa de Teulada, en un mitin de Compromís
Rosa Vila, ex alcaldesa de Teulada, en un mitin de Compromís

La "gestión opaca" de Compromís en Teulada será investigada por una auditoria

Los nacionalistas perdieron el gobierno tras una moción de censura y el actual equipo del PP ha detectado "expedientes dudosos" que quiere esclarecer

| E. M. Edición Alicante

El cambio de gobierno en Teulada-Moraira tras una moción de censura que apartó Compromís y dio la alcaldía al PP sigue dando de que hablar. El nuevo gobierno ha detectado "expediente dudosos y opacos" de la anterior gestión que dirigía la nacionalista Rosa Vila y ha decidido hacer una auditoria para investigar posibles irregularidades. 

En concreto, la auditoria la ha anunciado el actual concejal de Urbanismo, Héctor Morales, "para esclarecer ciertos expedientes dudosos que se han detectado al acceder al departamento y poder realizar un estudio de punto de partida en la mejora cualitativa de la concejalía". 

La auditoría pretende analizar y acabar con los cuellos de botella en la concesión de licencias, potenciar la disciplina urbanística y propondrá una mayor transparencia del departamento, "Queremos conseguir que la Concejalía de Urbanismo sea mucho más ágil y efectiva, que dé respuesta tanto a los particulares como a los inversores que se han fijado en Teulada Moraira y no que sea un departamento al servicio de nadie", asegura Morales. 

El concejal pretende dar un impulso al departamento analizando lo sucedido hasta el momento en urbanismo y poniendo en marcha mejoras en pro de una búsqueda de la calidad y mejora del servicio que ha prestado el área hasta el momento.

El edil pretende reivindicar una administración vanguardista, que tienda al papel cero, ágil y que dé respuesta a la coyuntura económica actual. "Teulada Moraira necesita celeridad y mucha transparencia para gestionar un departamento tan importante como el de Urbanismo" añade Morales.

Con estas herramientas, el Ayuntamiento pretende resolver la caducidad de expedientes, las modificaciones puntuales que necesita el plan general, cuidar nuestro medio ambiente respetando la disciplina urbanística, eliminar malos vicios adquiridos y sobre todo erradicar ciertos favoritismos que está convencido que no eran de los trabajadores del consistorio.