| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Patronato renueva por un año el servicio de Salvamento y Socorrismo en todas las playas de Alicante
El Patronato renueva por un año el servicio de Salvamento y Socorrismo en todas las playas de Alicante

Turismo prorroga por un año el servicio de Salvamento y Socorrismo

Turismo firma la prórroga del contrato de asistencia y salvamento de las playas de San Juan, El Postiguet, La Albufereta, la Almadraba, Tabarca y Agua Amarga, hasta el finales de 2022

| Cristina Sánchez Edición Alicante

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha aprobado, sin ningún voto en contra, la primera prórroga prevista en el contrato del servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante, que se suma al de información y atención en las oficinas municipales de Turismo, para un periodo de un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022; por un importe de 843.212,31 euros.

La propuesta ha salido adelante hoy con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSPV y Vox, y las abstenciones de Compromís y Unidas Podemos.

El dispositivo de asistencia y salvamento prorrogado consta de 46 personas para las playas de Alicante. 17 personas en San Juan, 10 en El Postiguet, 4 en La Albufereta, 3 en la Almadraba,8 en Urbanova, 3 en Tabarca y una en Agua Amarga.  Si los términos del contrato no varían, en las cuatro primeras playas estará operativo, coincidiendo con la temporada estival, desde el día 1 de junio todos los días de la semana. En el caso de las playas de Tabarca y Agua Amarga, el dispositivo arrancará  el 15 de junio.

Recordar que la adjudicación del contrato se hizo a favor de la UTE formada por las mercantiles Ebone Servicios Educación Deporte S.L. y Embesur S.L.