| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Genralitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Genralitat Valenciana

Puig reconoce que se discrimina a Alicante y promete “compensar”

El president ha admitido la infrafinanciación a la que el Botànic somete a la provincia y ha anunciado que compensará a los alicantinos con dos fondos prometidos por Pedro Sánchez en los PGE

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado muy positivamente los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Pedro Sánchez. Puig ha destacado que “son los presupuestos que van en la línea adecuada, que supondrán un apoyo para la recuperación”, y ha destacado que “se cuenta por primera vez con dos fondos de hasta 300 millones de euros para invertir directamente por parte de la Generalitat”.

En este sentido, el jefe del Consell ha señalado que “estos fondos se utilizaran para compensar la infrafinanciación de la provincia de Alicante”.

El president además también ha confiado en que estos son esos presupuestos reciban el apoyo en el congreso de los diputados “porque son unos presupuestos que permitirán salir de la crisis actual”, ha matizado.

 

Finalmente el president Puig ha señalado que los PGE para 2022 “continúan la senda iniciada el año pasado de mejorar la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana, que durante años ha sufrido tanto la infrafinanciación como la infrainversión”, ha destacado.

Primer corte de la naranja valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado este jueves en el primer Corte de la Naranja valenciana en una finca de la localidad Picassent.

El president ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente con los productores y con todo el sector “para lograr unos buenos precios y una rentabilidad adecuada al producto valenciano”.