| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante se consolida como destino del turismo de congresos

| VAT Edición Alicante

El turismo MICE, es el acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o viaje de negocios. MICE: (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)Es decir, un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales o asociativas. Alicante cada vez tiene más auge esta clase de actividad, que reúne a profesionales de diversos sectores con alto nivel adquisitivo y que durante unos días, la media suele ser cuatro días, dejan grandes dividendos en la ciudad, tanto en hoteles, hostelería como en transporte. Por este motivo, la apuesta desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas se centra en atraer esta clase de turismo en dura competencia con otras ciudades. Alicante tiene a su favor la excelente climatología y una variedad de instalaciones que hacen a este destino muy atractivo. 

Para este mes de septiembre ya hay confirmadas en Alicante una veintena de reuniones, entre convenciones, congresos y seminarios, de las que más de la mitad son de carácter internacional y, a este respecto, el Castillo de Santa Bárbara está confirmando su potencial como aliciente para atraer eventos de empresas extranjeras.

A lo largo de este fin de semana, Alicante acoge el Quinton International Meeting, organizado por la empresa farmacéutica Quinton, que cuenta con la participación de invitados de hasta 18 países, tanto de Europa como de EE.UU y Asia, que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y probar su gastronomía.

Asimismo, el Patronato de Turismo ha cedido el Castillo para la celebración este mes de tres convenciones extranjeras, una sueca y dos noruegas. En este sentido, los países nórdicos se están consolidando como el primer mercado internacional del turismo de congresos, seguidos por Francia, Holanda, Alemania e Italia.

La concejal de Turismo, Mari Carmen De España, ha destacado las buenas cifras registradas en el primer semestre del año, con 147 congresos, convenciones y reuniones, frente a los 98 del mismo periodo del año anterior y ha afirmado que “las previsiones para el cierre del año son también muy satisfactorias”.

“Alicante ha confirmado su potencial como destino del turismo de congresos y la voluntad de este equipo de gobierno es trabajar para poner a la ciudad en el lugar que se merece a todos los niveles y atraer los máximos congresos posibles a la ciudad, con todo lo que ello supone a nivel de promoción y de impulso de la actividad económica”, ha añadido la concejal.