| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Polic'ia Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial de seguridad para estas navidades
La Polic'ia Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial de seguridad para estas navidades

Disueltas 10 fiestas de Nochebuena en pisos y 3 celebradas en plena calle

La Policía Local de Alicante ha neutralizado reuniones en viviendas con música y molestias a los vecinos que se extendieron del toque de queda, algunas hasta las cinco de la madrugada

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la Nochebuena diez fiestas que se estaban celebrando en viviendas particulares y tres en la vía pública, donde se concentraban muchas más personas de las permitidas por las medidas de restricción determinadas por la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Alicante preparó un operativo para proteger y hacer cumplir las medidas con los agentes policiales, intensificando la vigilancia a pie y con controles de vehículos para garantizar el toque de queda, y con un dispositivo fijo en el barrio de Juan XXIII con varias patrullas policiales.

 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que la Nochebuena ha transcurrido "sin incidentes graves y con normalidad", destacando que han tenido que intervenir para disolver tres concentraciones y fiestas en la vía pública. La primera de la noche sobre las 22.20 horas los agentes se desplazaron a la calle Padre Cerdá, donde estaban celebrando una  fiesta de Navidad que se disolvió.

La Policía Local también acudió de madrugada para intervenir en la calle Maestro Rosillo donde estaban montando altavoces y varias personas se estaban reuniendo incumpliendo el toque de queda, así como en la calle San Juan de la Cruz donde un grupo de personas sin mascarillas y con música fueron localizados y sancionados.

 

González pide "máxima responsabilidad esta Navidad", y se muestra convencido de que "los alicantinos van a seguir cumpliendo de forma ejemplar y colaborando, como han hecho hasta ahora, con todas las medidas para ganar la batalla a la pandemia y poner freno a los contagios, debemos continuar extremando las medidas de prevención higiénico sanitarias en el uso de mascarillas, distancias sociales evitando las fiestas, reuniones sociales y botellones".

Fiestas disueltas después de la medianoche

La primera fiesta fue sobre las  00.11horas en la calle Reino Unido, con posterioridad entre la 1,20 y las 2 horas de la madrugada se disolvieron siete reuniones y fiestas en las calles  Plus Ultra, avenida de Alcoy, Pasaje Colonización, Guixot, Canónigo Galbis, Periodista Pirula Arderius, Carcaixent y en la calle Músico Moisés pasadas las cinco de la madrugada, entre otras.