| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un dispositivo de Policía en Altozano frustra el protagonismo de IU y Podemos

El concejal José Ramón González ha habilitado un operativo para evitar los altercados que provocaba un indigente, la suciedad y el menudeo de drogas

| A. Maestre Edición Alicante

El ayuntamiento de Alicante ha activado un operativo de la Policía Local en la placita de la calle Ceres, junto a la plaza de Altozano, para evitar las graves molestias que estaban ocasionando indigentes y, según los vecinos de la zona, traficantes de drogas que orinan, defecan, destrozan mobiliario público y forman escándalos a altas horas de la madrugada.

Desde hace unas semanas que estas situaciones estaban siendo muy molestas para los vecinos, ruidos, conflictos y la mala olor en la zona eran insoportable, hasta el punto de que han decidido colgar pancartas en los balcones con un crespón negro y el lema "Altozano se muere".

Tanto la Asociación de vecinos de Altozano como el propio ayuntamiento de Alicante han estado manteniendo reuniones constantemente hasta que en el día de hoy se ha decido cortar por lo sano y ordenar realizar un operativo que estará las 24 horas durante varios días hasta conseguir erradicar el problema.

En las últimas horas, desde IU y Podemos en Alicante han intentado patrimonializar estas protestas para sacar rédito político, pero la rápida intervención del concejal de seguridad José Ramón González.