| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE teme que Barcala resucite la ordenanza contra la prostitución de Castedo

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista ha pedido por Registro todo el expediente sobre la tramitación de la ordenanza de Regulación de Convivencia Cívica en el término municipal de Alicante anunciada en el último pleno por el edil 'popular' José Ramón González , según un comunicado enviado a este medio. Su portavoz,  Paco Sanguino, afirma que todo apunta a que estamos ante una nueva ordenanza contra la mendicidad y la prostitución para mantener contentos a Vox, como se ha podido apreciar en la última sesión plenaria.

Según la nota del PSOE,  José Ramón González se reunió en septiembre de 2019 con un sector de comerciantes para comunicarles que se había iniciado un procedimiento de participación pública previo para el proyecto de la ordenanza de la Regulación de la Convivencia Cívica. Ante todo esto, el mismo 30 de septiembre de 2019, el PSOE solicitó por Registro municipal toda la documentación sobre esta nueva ordenanza, contestando desde la Concejalía que no existía tal documentación ya que la ordenanza se encontraba en fase preliminar y en proceso participativo.

Los socialistas afirman que transcurrido un año sin saber nada sobre este nuevo proyecto, el concejal confiesa este jueves a Vox en el pleno que la nueva normativa estaba lista ante la estupefaccion de esta formacion política. “Otra vez chocamos con la falta de transparencia del equipo de Barcala en una ordenanza que fue derogada en su momento por atentar contra los derechos fundamentales de las personas, sobre todo de los colectivos más vulnerables de la sociedad”, indica Sanguino, que se refiere a la ordenanza que aprobó Sonia Castedo cuando era alcaldesa.

La edil Llanos Cano afirma que el grupo municipal socialista no permitirá una ordenanza en la que se penalice a las prostitutas y se revictimice a las mujeres víctimas de trata. "Se produce un sinsentido que no se puede tolerar de este equipo de gobierno, en el mismo pleno en el que se traslada que ya esta lista la ordenanza se aprueba una declaración institucional respecto a la trata propuesta por el Partido Socialista en la que se expresa claramente que El ayuntamiento de Alicante en ningún caso dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción".