| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Mayor, presidente de HOSBEC
Toni Mayor, presidente de HOSBEC

“Viven en el metaverso infinito”, la patronal hotelera rechaza la Tasa Turística

El presidente de HOSBEC Toni Mayor considera que en este momento “esa decisión es de una irresponsabilidad y una falta de tacto político y social escandalosa”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, considera que la tramitación de la Tasa Turística en la Comunidad Valenciana supone “dar un mensaje de que las vacaciones van a ser más caras”. Mayor ha calificado este impuesto al turismo como “inapropiado en este momento, donde hay una crisis importante por venir en el otoño, la inflación desbocada, la guerra que no se termina y el virus que todavía está presente”. 

El empresario hotelero benidormí considera que en este momento “esa decisión es de una irresponsabilidad y una falta de tacto político y social escandalosa”. Toni Mayor lamenta que esta tasa es contraproducente políticamente, socialmente, económicamente y anímicamente, y considera que los políticos que la han aprobado “viven en el metaverso infinito y no pisan realidad”. 

 

"A mí me sabe mal por el PSOE, porque los otros ya sabemos que están en ese metaverso infinito, pero el PSOE debería tener un poco más de responsabilidad”, ha destacado. Considerta que “no toca ahora”, y cree que dentro de dos años, cuando se suavice la planta turística y se haya sacado toda la deuda que los empresarios han tenido que contraer para sobrevivir estos años de Covid, “a partir de ahí empezaríamos a hablar de algo”. Toni Mayor considera que aprobar la Tasa Turística ahora “es de una falta de tacto y responsabilidad muy grande”. 

El dirigente empresarial hotelero reclama que la Generalitat debería reclamar a Pedro Sánchez “los 25.000 millones que el Estado nos debe desde hace décadas por la mala financiación”, y reprocha que se presupuestan 1.000 millones y se consuman 200 “con la mala inversión pública en la zona nuestra que es el 20% de lo que nos toca y así históricamente”. Mayor reivindica que “somos un pueblo machacado por el Estado español”.