| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Nacional.
Imagen archivo Policía Nacional.

Agrede con un hacha a unos policías, se libra de la prisión y se da a la fuga

JUPOL se ha personado como acusación popular después de que un fiscal, en primera instancia, no solicitara prisión provisional para el agresor.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El sindicato JUPOL, gracias a personarse como acusación popular, ha logrado que el hombre que agredió a un grupo de agentes con un hacha el pasado 3 de abril se le decrete prisión provisional tras 8 meses en busca y captura. El acusado huyó después de que un fiscal, una vez arrestado, no solicitará prisión provisional para el agresor. Finalmente, el Juzgado de lo Penal Nº2 de Alicante, después de que el sindicato policial se personara como acusación popular, a decretado la prisión provisional.

Tras la primera decisión judicial, el secretario provincial de JUPOL en Alicante, David García, mostró su asombro por la decisión de los juzgados, que dejaron en libertad a una persona que “claramente intentó agredir con un hacha a un agente de la Policía Nacional, y que, si no fuera por la rápida reacción del agente, ahora podríamos estar lamentando lesiones muy graves en nuestro compañero, incluso su muerte”. Una decisión judicial, tras la que el acusado se dio a la fuga, sin declarar domicilio conocido y ha permanecido 8 meses en busca y captura.

Finalmente, y debido al trabajo de los servicios jurídicos del sindicato, al agresor se le ha decretado prisión provisional sin fianza por el alto riesgo de fuga que existe. Además, desde el sindicato se ha querido felicitar a los agentes que realizaron esta intervención por el gran trabajo realizado garantizando la seguridad de todos los ciudadanos que se encontraban en el lugar.