| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Ciudadanos en Alicante, Antonio Manresa, insta a "cambiar de socios" / FOTO: O. Avellán
El concejal de Ciudadanos en Alicante, Antonio Manresa, insta a "cambiar de socios" / FOTO: O. Avellán

Un concejal de Ciudadanos en Alicante cree que “es hora de cambio de socios”

Antonio Manresa acusa a Vox de instar las manifestaciones violentas y ha escrito en sus redes sociales que “es hora de romper con el populismo. Hagámoslo ahora"

| A. Maestre Edición Alicante

El mensaje del concejal de Ciudadanos, y portavoz del Gobierno municipal alicantino, Antonio Manresa, podría ser interpretado como un guiño al PSOE para cambiar el color político del Ayuntamiento de Alicante, donde Ciudadanos gobierna en bipartito con el Partido Popular desde 2019. No tendría mucha lógica, atendiendo a la serenidad que transmitió hace unas semanas Toni Cantó sobre el pacto que mantienen en la Diputación de Alicante, PP y Cs, igual que en el consistorio.

Manresa ha escrito en su muro de Facebook una “reflexión personal” sobre la situación actual. En su texto culpa a Vox de alentar las manifestaciones violentas que se han dado este fin de semana, y achaca a Podemos que esté haciendo uso partidista del revuelo.

Este es el texto íntegro publicado por el edil de Cs de Alicante en sus redes sociales.

Reflexión personal:

En estos momentos inciertos por culpa de la Covid-19, está saliendo lo peor de ciertos partidos, partidos populistas para ser exactos. Ayer y hoy hemos leído tuits poco afortunados por parte de dirigentes de ambas formaciones ,Vox y Unidas Podemos , el primero apoyando las manifestaciones violentas de este finde de semana y el segundo señalando falazmente a otras formaciones para aprovechamiento político, como el primero, sea para desprestigiar al adversario, sea para obtener rédito de la protesta.

Creo que en estos momentos estas dos fuerzas políticas demuestran que no tienen interés en ayudar a salir de la pandemia, que su único interés es destruir los consensos que nos dimos, la lealtad (que no sumisión) para afrontar todos juntos grandes desafíos, grandes catástrofes, grandes pandemias y ser solo una voz y una idea.

Hoy Jesús Cacho en su artículo de opinión en Vozpopuli dice “El drama de España es que sus enemigos internos se han apoderado del Estado y se han hecho fuerte en él.”, los dos quieren la desaparición del Estado tal y como lo conocemos ahora, cada uno con un camino ideológico diferenciado, pero si me permiten siendo las dos caras de una misma falsa moneda. El precio que estamos pagando por el mantenimiento de poder por parte de ambos partidos mayoritarios ,lo estamos viendo y sintiendo. Apartemos de los centros de toma de decisión a los populistas.

Pertenezco a un partido, Ciudadanos, que ha cometido errores de estrategia política, que creo que sigue en ese error estratégico pero que tiene una visión general más amplia, es hora de romper con el populismo, es hora de cambios de socios, la sociedad nos pide responsabilidad a los políticos, mensajes unitarios de combate pandemico. Hagámoslo ahora, no perdamos más tiempo, vienen tiempos duros.