30 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fachada del Mercado Central de Elda
Fachada del Mercado Central de Elda

Elda concluye las obras de remodelación de sus mercados municipales

El trabajo se ha enfocado en la reparación de la climatización y refrigeración del Mercado Central y el arreglo de las cámaras frigoríficas de los dos espacios comerciales

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles y en coordinación con la Concejalía de Comercio y Mercados, ha finalizado el proceso de remodelación y mantenimiento de sus dos Mercados Municipales.

El Mercado Central y el de San Francisco han reparado sus diferentes cámaras frigoríficas y las áreas de herrería. El primero asimismo ha sufrido reformas en la instalación de aire acondicionado de la Fase 1 y el sistema de ventilación, así como en el suministro de corriente eléctrica en caso de interrupción o corte, y en la acometida del agua.

La concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda, tanto a través del área de Servicios Públicos como del área de Mercados, vamos a seguir destinando recursos para dinamizar nuestros Mercados. Para ello es imprescindible mantenerlos en condiciones óptimas para que los clientes puedan realizar las compras con comodidad y también impulsar la apertura de nuevos puestos”.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 12.000 euros, siendo la reparación de las cámaras frigoríficas los trabajos que han supuesto mayor desembolso. La faena de reparación se enmarca en la apuesta del gobierno local por modernizar, mejorar y poner en valor los Mercados Municipales de Elda como polos de atracción comercial para otras localidades de la comarca y como dinamizadores del comercio local.