| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Ortolá pedirá a PP y Cs que se sumen a la pedición de Vox / FOTO: de archivo
Mario Ortolá pedirá a PP y Cs que se sumen a la pedición de Vox / FOTO: de archivo

Vox pide a PP y Cs rechazar la Ley Celaá "para defender el español” en las aulas

Mario Ortolá denuncia que con esta Ley se consigue abrir la puerta “a los postulados ideológicos liberticidas que la izquierda, abrazada al marxismo cultural, busca imponer a los españoles”

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una propuesta de Declaración Institucional (DI) para debatir en el próximo pleno municipal, previsto para el 26 de noviembre, donde piden el rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) propuesta por el Gobierno, la conocida como ‘Ley Celaá’.

El proyecto de ley educativa cuenta con varias enmiendas en el Congreso de los Diputados pactadas por PSOE y Unidas Podemos con partidos políticos separatistas como PNV, PdeCAT y ERC . Una de las enmiendas incluye la eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación en la totalidad del territorio nacional, algo que ha provocado que VOX -al igual que también han confirmado desde PP y Ciudadanos- presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Tienen como objetivo la destrucción de España

El Portavoz de VOX en Alicante, Mario Ortolá, ha manifestado a ESdiario que “se trata de una modificación de la LOE que evidencia las ansias del PSOE y de Podemos por hacer desaparecer nuestro patrimonio cultural más importante: el español, la segunda lengua más hablada del mundo con más de 577 millones de personas hispanoparlantes”. Ortolá ha continuado afirmando que “el socialcomunismo de Sánchez e Iglesias tiene como único objetivo la destrucción de España tal y como la conocemos, y ha aventruadao que “si permanecen en el Gobierno algunos años más, estamos abocados a la “balcanización” de nuestra Nación”.

El portavoz alicantino de Vox denuncia que “con esta Ley se arrebata el derecho de las familias a elegir la lengua en la que estudian sus hijos, un derecho hasta hoy solo estaba siendo cuestionado por los partidos golpistas y filoterroristas. Ahora, el PSOE se ha lanzado a los brazos de los que odian todo lo que somos”.

Mario Ortolá ha advertido que “no solo se aborda la eliminación del español como lengua vehicular, sino que con esta Ley se consigue abrir la puerta a todos los postulados ideológicos liberticidas que la izquierda, abrazada al marxismo cultural, busca imponer a los españoles. Y, además, lo hacen imponiéndoselos a los más vulnerables: los niños”.

Que no les hable de sexualidad un desconocido

El portavoz municipal de Vox ha destacado que “hablamos de una reforma que impone la educación afectivo-sexual desde edades muy tempranas, que arrincona la religión y, en general, ataca a la concertada buscando su progresiva desaparición”. El líder municipal de esta formación ha recordado que “las familias, según se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución Española, deben poder elegir para sus hijos la educación moral y religiosa de acuerdo con sus propias convicciones. Sin embargo, no van a dar lugar a la libertad de unos padres a opinar sobre si prefieren que a su hijo no le hable sobre sexualidad un desconocido”.  

“Estamos ante un auténtico atentado a las libertades civiles del pueblo español aprovechando un estado de alarma ilegal que nada tiene que ver con la educación y, desde VOX y como no podría ser de otra manera, no vamos a tolerarlo”, ha afirmado Ortolá.

El portavoz municipal ha señalado que también se ataca a los escolares con necesidades especiales al imponer que, en un plazo de diez años, se integren en centros escolares ordinarios. Ortolá reclama que “los niños con discapacidad deben ser las personas que reciban más protección por parte de los poderes públicos y, sin embargo, Pedro Sánchez los aboca al abandono más doloroso para ellos y para sus familias”.