| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Llavador Castelló, Bellea del Foc Infantil 2023, cumple sus "Tres Deseos"

Este sábado, a partir de las 20.30 horas en la plaza de toros, se celebra el espectáculo "Bona Nit, Alacant", en el que será elegida la Bellea del Foc 2023

| A. Maestre Edición Alicante

Inés Llavador Castelló es la Bellea del Foc Infantil 2023, tras ser elegida en la gala celebrada este viernes por la noche en la plaza de Toros de Alicante. La Federación de Fogueres de Sant Joan d’Alacant ya tienen representante infantil para la fiesta más popular de la ciudad, que se celebra los días previos al 24 de junio, que es cuando culmina con la cremà de los monumentos. Este sábado por la noche está prevista la Gala adulta, donde saldrá elegida al Bellea del Foc 2023 de entre las 66 chicas que se han presentado al cargo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha aventurado este viernes a las recién elegidas "un año pleno de ilusiones donde aprenderéis nuevas visiones de la Fiesta". Luis Barcala ha hecho estas declaraciones al término del espectáculo de elección "Tres Deseos", que se ha desarrollado en la plaza de toros. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Inés Llavador Castelló, de la hoguera Santa Isabel, tiene como Damas de Honor a Martina Espuch Abengózar (Baver-Els Antigons), Paula Saiz Ferrándiz (Altozano), Inés García Castaños (Plaza de Santa María), Carla Gómez Polo (Vía Parc-Vistahermosa), Carmen Gómez López (San Fernando) y Martina Irles Jarrín (Ángeles-Felipe Bergé).

 

Inés Llavador Castelló es sobrina de Paloma Llavador López, Bellea del Foc en 1988, representando también a Santa Isabel. Este distrito ha tenido otras dos Belleas del Foc: Aurora Martínez García (1963) y Nuria Larrosa Costa (1990). Inés Llavador es la primera Bellea del Foc de Santa Isabel.

Este sábado, a partir de las 20.30 horas en la plaza de toros, se celebra el espectáculo "Bona Nit, Alacant", en el que será elegida la Bellea del Foc 2023.