| 21 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La concejala de Comercio, Lidia López, durante la presentación
La concejala de Comercio, Lidia López, durante la presentación

Alicante presenta en Madrid Fusión ‘De Tapas por Alicante’

La concejalía de Comercio pone en marcha esta actividad para dinamizar el turismo nacional e incentivar la hostelería local y gastronómica con la marca "Alicante Gourmet"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, que dirige Lidia López, ha presentado esta mañana en el Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión la I Edición "De Tapas por Alicante", para posicionar nuestro producto gastronómico en el centro de la estrategia turística nacional.

A lo largo de todo el mes de junio, los alicantinos y visitantes podrán disfrutar con esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por 4 euros en treinta establecimientos alicantinos. Esta previsto que a través de las páginas de Facebook e Instagram se voten las tapas favoritas y entre los participantes, se realizará un sorteo el 1 de julio en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes de Coca Cola, Carmencita, Bocopa y Turrones Pablo Garrigós.

 

La edil de Comercio, Lidia López ha destacado en Madrid Fusión que "el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- y la Asociación de Restaurantes de Alicante -ARA-, apuestan por esta iniciativa novedosa para promocionar nuestras tapas de la mano de 30 restaurantes alicantinos, con el objetivo de dinamizar nuestra hostelería y crear productos que incentiven y enriquezcan las visitas turísticas".   

"De Tapas por Alicante" tendrá lugar del 1 al 30 de junio, y está previsto que el lunes 5 de julio se celebre la gran final, entre los cinco establecimientos más votados, y cuyas tapas serán degustadas por un jurado integrado por expertos gastronómicos.

En este sentido, algunas de las tapas que se podrán degustar por toda la ciudad son calamar sobre coral de quisquilla decorado con su tinta, piruleta de solomillo ibérico acompañado de un toque de cebolla caramelizada, tirada de pulpo frito con humus y sal de vino, buñuelo de bacalao con ali-oli de pericana y frutos secos, o solomillo de cerdo ibérico con un toque de salsa de encurtidos, entre otras muchas tapas.

Gastronomía alicantina en Madrid Fusión

La presencia de Alicante en Madrid Fusión durante los próximos tres días se enmarca en la puesta en valor de la gastronomía alicantina como elemento diferenciador, clave en un momento donde la reactivación económica y turística pasa por la recuperación de la confianza del mercado nacional, en el que la oferta gastronómica y la cultura en torno a ella, es uno de los factores decisivos en la elección del destino.

Dentro de la programación prevista esta mañana en el Congreso de Gastronomía de Madrid, el restaurante El Caldero ha realizado un show cooking enmarcado en la promoción de "Alicante Ciudad del Arroz" de la marca "Alicante Gourmet" en el estand de la Comunidad Valenciana, con la chef Mónica Hidalgo a la cabeza, que cocinó un arroz alicantino con cocochas, gambas y ajos tiernos.

Por otro lado, el chef Álvaro Abad del Restaurante el Plantío Golf Resort, ha disputado la final del XI Concurso "Bocados con Queso". Para mañana martes está prevista la intervención del cocinero Salvador Linares, del Restaurante El Sorell, quien cocinará un arroz con salmonete.

Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera, quien ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades municipales alicantinas y, concretamente, por el área de Comercio que gestiona Lidia López y de Turismo, con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, al frente.