| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP derogará el reglamento de la Ley de Costas que “ataca el modelo turístico"

Los populares denuncian que “el dúo Sánchez-Puig se han convertido en una máquina de triturar derechos privados, playas públicas y modelos turísticos

| A. Maestre Edición Alicante

Los portavoces del PPCV en el Congreso de los Diputados y en el Senado, César Sánchez y Vicente Martínez, acompañados por el presidente del partido, Carlos Mazón, han rechazado esta mañana el reglamento que el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado por Decreto Ley y que “ataca nuestro modelo turístico”, según ha denunciado César Sánchez.  

El diputado nacional del PP por Alicante ha lamentado que “se trata de un ataque más del Gobierno de Sánchez a los intereses de la Comunitat Valenciana, sin respuesta por parte de Puig”. César Sánchez ha explicado que este reglamento “ataca a quienes hoy son propietarios de viviendas en nuestro litoral y a quienes hoy tienen actividades económicas, como pueden ser restaurantes, industrias o locales de ocio”. 

Por su parte, Vicente Martínez, ha explicado que “el gobierno de Sánchez no ha querido atender ninguna de las alegaciones que se han presentado por parte de los afectados y del PP”. Martínez ha señalado que “con solo un único temporal será suficiente para que alguien deje de ser propietario del terreno que ocupa”, lo que ha calificado de “una barbaridad porque deja de ser propiedad privada algo que le ha costado años y esfuerzo a una persona”. El senador popular advierte que con esta norma “se limitan la capacidad de albergar chiringuitos, que nunca más se pueda corregir un deslinde y se frustra cualquier expectativa de generar economía en la costa”.