| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel promocional
Cartel promocional

¿Conoces a todas las asociaciones y ONG de la provincia de Alicante?

Más de una treintena de entidades sociales, culturales, juveniles o familiares participan en esta Jornada de Voluntariado, impulsada por la Diputación de Alicante

| Juanjo Morote Edición Alicante

Con el objetivo de poner en valor y acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan las asociaciones y ONG’s de la provincia, la Diputación de Alicante celebra este sábado 15 de abril una Jornada de Voluntariado en los jardines del Palacio Provincial.

Más de una treintena de entidades sociales, culturales, juveniles o familiares participarán en esta propuesta a través de distintos stands informativos desde los que darán a conocer al público asistente su labor, servicios y productos.

Según la diputada responsable del área, Teresa Belmonte, a través de esta iniciativa se difunde la actividad asociativa que existe en la provincia, así como se promueve el voluntariado mediante la creación de un espacio abierto, de recreo y ocio: Los voluntarios realizan un trabajo magnífico de manera altruista y que es esencial para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

La jornada, abierta a toda la ciudadanía, se desarrollará en horario de 11:00h a 14:00h en los jardines de la Diputación de Alicante y contará, además, con actividades para los más pequeños de la casa como talleres, hinchables, exhibiciones, un simulador de realidad virtual y música.

La provincia cuenta en la actualidad con una red de organizaciones sociales consolidada y muy extensa que trabajan de forma continua para apoyar, ayudar y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente de las más desfavorecidas.