| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
(Imagen Intercomarcal TV)
(Imagen Intercomarcal TV)

Un final feliz: los trabajadores de ‘la Agrícola’ retoman sus puestos de trabajo

Se dan por finalizadas las negociaciones entre Anecoop y Agrícola Villena. Según ha comunicado CCOO a ESdiario “Mercadona apuesta por la cooperativa y garantiza todos los puestos de trabajo”

| Cristina Sánchez Edición Alicante

El maridaje entre Ayuntamiento, sindicatos, empresa y cliente, en este caso Anecoop y Mercadona, ha dado sus frutos. Esta misma tarde, un comunicado de CCOO Industria, informaba de la excelente noticia. Los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo la próxima semana, y cobrarán la nómina de diciembre, por lo que se desiste de poner en marcha el ERTE que se anunciaba esta misma semana. 

 

Recordemos, que tanto sindicatos como Ayuntamiento han estado trabajando sin descanso estos tres últimos días, bien presionando en favor de la viabilidad  de la empresa, en las negociaciones, bien poniendo a disposición de los trabajadores más vulnerables el departamento de Servicios Sociales municipal y todo el asesoramiento legal necesario. 

En un primer momento se había planteado un ERTE para los trabajadores, aunque conforme ha avanzado la jornada finalmente se ha llegado a un acuerdo. Vídeo de Intercomarcal Televisión.