| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa

El Puente del Pilar deja una media de ocupación entre el 70 y el 90%

El mercado internacional sigue recuperando terreno: en Valencia y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas

| Redacción Alicante Edición Alicante

Todas las previsiones de buena ocupación hotelera se han confirmado y se han superado en este puente del Pilar que acaba de terminar. La ocupación hotelera media ha oscilado entre el 70% y el 90% e incluso algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos. Cuatro días de intensa producción turística que además se ha extendido ampliamente por el resto de subsectores como restauración, turismo activo, comercio, ocio, etc...

BigdataHosbec va a ofrecer durante octubre también un seguimiento semanal de la evolución de la ocupación hotelera para monitorizar en el corto plazo la evolución de los mercados internacionales así como los efectos de esta fase de la pandemia en la actividad del sector.

El mercado internacional sigue recuperando terreno: en Valencia y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas. Mientras los británicos continúan creciendo y una semana más suman cuota de mercado siendo ya el 21% en Benidorm, cuna de turismo del Reino Unido en la Comunidad Valenciana. 

Las previsiones para esta semana sostienen la actividad turística: Benidorm tiene ya reservas el 66% de sus camas, mientras que Valencia y la Costa Blanca están en un 56%.
Castellón acusa el final de la temporada turística, más intenso tras el puente del pilar, y tiene una previsión del 48%. 
No obstante, desde BigdataHosbec se espera que estos datos crezcan en ocupación efectiva entre 5 y 10 puntos al final de la semana. 

CaixaBank y Hosbec renuevan su acuerdo

CaixaBank y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC, han firmado la renovación del convenio de colaboración que pone una línea específica de financiación al alcance de todos los miembros y socios de las asociaciones integrantes de la misma. Esta activación de la línea de crédito tiene como objetivo impulsar y dinamizar el sector hotelero, el camping y los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana. Incluye, además, una amplia oferta de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas, diseñados exclusivamente teniendo en cuenta las necesidades del sector turístico.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. La firma ha tenido lugar en la sede de Hosbec en Benidorm, edificio de Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR). El convenio de colaboración prevé ventajas para los socios en la gestión de sus cuentas, tarjetas, transferencias y financiación.

 

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha trasladado el compromiso de la entidad financiera, a través de su línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism, con el sector turístico y hotelero de la provincia destacando "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".

Por su parte el presidente de Hosbec ha destacado “el interés que para los socios de Hosbec tienen los productos financieros en las condiciones establecidas en el convenio de colaboración, en la medida en que puede ayudar a potenciar la actividad económica del sector que, en definitiva, termina contribuyendo en el fomento del dinamismo del territorio”.

Con este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando a sus necesidades específicas.