| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración por una sanidad pública en Granada / imagen de archivo.
Concentración por una sanidad pública en Granada / imagen de archivo.

Pacientes de Alicante se movilizan ante Las Corts por una sanidad digna

Un movimiento ciudadano ha convocado este miércoles una concentración frente al parlamento valenciano para reivindicar soluciones al colapso que azota al hospital de Torrevieja.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Un grupo de ciudadanos independientes ha convocado una concentración este miércoles para exigir una sanidad digna al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.  La iniciativa popular contará también con el respaldo de la plataforma Sanidad Excelente. El movimiento reaccionario surge a raíz de la normalización del colapso que se ha convertido en el día a día en el hospital de Torrevieja, pero que viene presentando deficiencias desde la reversión pública.

Esta convocatoria que ofrece autobuses con salida en Torrevieja, desde el “Hotel Fontana” a las 7 de la mañana del miércoles 14 de Diciembre para manifestarse alrededor de las 10,30 en Valencia, y otros con salida desde el Pilar de la Horadada, La Zenia, y Guardamar. 

Desde la plataforma Sanidad Excelente denuncian que "la gestión directa de la Sanidad Pública en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja ha reventado este servicio básico imprescindible a todos los municipios afectados", que son: Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja.

En ninguno de estos municipios y ciudades dependientes del hospital de Torrevieja, la Sanidad Pública ha mejorado tras la salida de “Ribera Salud”. Apuntan a que "el responsable de este desastre permanente que estamos viviendo es el señor presidente socialista Ximo Puig" por lo que le reclaman "que no nos abandonen por estar en el extremo sur" de la Comunidad Valenciana.