| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejal de Desarrollo Local, Mari Carmen de España, ha explicado estas jornadas de innovación
La concejal de Desarrollo Local, Mari Carmen de España, ha explicado estas jornadas de innovación

La Agencia Local de Desarrollo promueve las ‘II Jornadas de Innovación Social’

El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de enero en el Auditorio Puerta Ferrisa en la calle Jorge Juan y podrá seguirse online a través de la web www.impulsalicante.es

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante apuesta un año más por la innovación social para promover actuaciones y servicios que aporten soluciones innovadoras y creativas que sirvan para mejorar las necesidades de la población en general y, de los colectivos más vulnerables en particular. De esta forma, el próximo 27 de enero se llevará a cabo II Jornadas de Formación para la Innovación Social, tras el éxito de las realizadas en septiembre pasado. Podrán seguirse de forma presencial, con medidas anticovid, y online a través de la web www.impulsalicante.es.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha destacado que "el objetivo de estas Jornadas de formación es intercambiar experiencias que sirvan para la creación de nuevos proyectos innovadores en nuestra ciudad".

 

Con este encuentro se pretende combinar formación e intercambio de experiencias entre los asistentes. También tendrá carácter informativo respecto a la nueva línea de ayudas que se incorporará en la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector que trabajan por el empleo y el emprendimiento de este año.

Además, la actividad cuenta con una programación variada en la que, durante toda la mañana, profesionales del sector expondrán temas de interés para facilitar propuestas de nuevos proyectos innovadores entre los participantes.

Entre los puntos a tratar está la importancia de incorporar elementos ambientales en los proyectos, sus características básicas o cómo generar proyectos de innovación. Además, se plantearán propuestas de mejora para el 2022, entre otros asuntos.

De España ha agradecido la colaboración en el desarrollo de estas jornadas del Máster de Innovación Social y Dinámicas para el Cambio y el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Alicante. En esta segunda edición, las jornadas contarán con la participación de los ponentes: Iván Reche, CEO R2 Innovación; Óscar Santacreu, profesor del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA; Marga Herrero, técnico en la Agencia Local de Desarrollo; Malena Frabegat, directora del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA; y Pablo Martínez, alumno egresado de la primera promoción del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA.

Inscripciones

La jornada tendrá lugar el próximo 27 de enero en el Auditorio de la Agencia Local de Alicante, ubicado en el edificio municipal Puerta Ferrisa (C. Jorge Juan 21), de 9:30 a 14:30 horas. También se retransmitirá en streaming a través de la plataforma de IMPULSALICANTE.

Las personas interesadas en participar en la jornada deberán cumplimentar el siguiente formulario: https://cutt.ly/hIb3mO8