| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Representantes de los patrocinadores junto al edil Manuel Villar
Representantes de los patrocinadores junto al edil Manuel Villar

Por una Santa Faz sin alcohol

El Ayuntamiento organiza una jornada 0,0 este jueves para ofrecer alternativas de ocio saludable a los miles de jóvenes que todos los años acuden a la playa de San Juan en Santa Faz

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante presenta la cuarta edición de la Fiesta saludable Santa Faz 0,0 organizada para ofrecer a los jóvenes un programa de actividades de ocio el día de la Romería de Santa Faz, en la playa de San Juan, que se va a celebrar el próximo jueves 2O de abril, frente al Skatepark, con música, actividades deportivas y regalos.

Bajo el lema #YOSOY0,0 el concejal de Limpieza, Manuel Villar, invita  a todos los jóvenes a acudir al evento informando que dará comienzo a las 11:00h y se podrá disfrutar de un día sin alcohol con música, DJ, speaker animando la jornada, juegos de playa, actividades deportivas con mini torneos de Futbol y voleibol, photocall 360, simuladores realidad virtual hasta las 16:00h.

Además, en la Fiesta 0,0 de la playa, organizada por la concejalía de Acción Social y Familia, está previsto celebrar concursos y sorteos, y para ello se cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante, que regalará un patinete eléctrico, los Clubes del Hércules, Lucentum, InterCity y EÓN sorterán entradas y camisetas. Asimismo, se repartirán también pizzas individuales, agua, refrescos y zumos y habrá un stand repartiendo fruta entre los asistentes, con la colaboración de Coca Cola, Carrefour y Mercalicante.

El edil puso en valor esta iniciativa agradeciendo a todas las empresas y entidades que colaboran para poder celebrarla: "Esta es la cuarta edición del evento Santa Faz 0,0 con el que se previene el consumo de alcohol en la playa de San Juan y los botellones de la juventud".

Pruebas de alcoholemia y sorteos

Durante la jornada saludable en la fiesta, la Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes, a los que se repartirán pelotas, palas, sombreros, entradas a distintos partidos y recibirán un ticket si dan 0,0 con el que optarán al sorteo de las camisetas de los equipos deportivos de la ciudad y al premio final de un patinete eléctrico.

El concejal Manuel Villar celebró la buena acogida y el éxito de pasadas ediciones que ha tenido esta medida haciendo frente al consumo de alcohol entre los jóvenes en Santa Faz, e incorporando cada vez más actividades y recursos.

Es una alternativa de ocio para que los jóvenes se diviertan sin alcohol y evitar así que se inicien en esta festividad en el Botellón en la playa de San Juan

Más de un centenar de Policías Locales realizan un operativo especial del control del consumo de alcohol en la vía pública, en el que como en pasadas ediciones se van a retirar los carros y la Policía va a proceder a decomisar las bebidas alcohólicas, y a su inmediata destrucción. El Plan Antibotellón en Santa Faz, tendrá especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz.