| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de HOSBEC, Toni Mayor (centro)
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de HOSBEC, Toni Mayor (centro)

Bonig exige “liquidez en vena” y bajar impuestos al turismo

La líder popular se reúne con la patronal hotelera en Benidorm para apoyar las reivindicaciones del sector y demandar medidas efectivas para activar la recuperación económica

| Julio Marín Edición Alicante

Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ha recogido el guante lanzado por el sector turístico desde que comenzó la crisis del coronavirus y, en la capital turística por excelencia de la Comunidad Valenciana, ha exigido “dinero en vena” para el sector y medidas para bajar impuestos. Bonig, ante los medios de comunicación y antes de la cita que tenía programada con Hosbec, ha reclamado a Ximo Puig que inyecte liquidez al sector turístico y que exija al Ejecutivo de Pedro Sánchez una bajada de impuestos al sector. La líder popular ha reiterado en varias ocasiones que el turismo “necesita dinero en vena”.

Bonig, acompañada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, se ha reunido hoy con la patronal hotelera Hosbec en Benidorm, una cita en la que se ha puesto el foco en las medidas económicas necesarias para salir de la crisis, Bonig ha considerado “fundamental” una buena gestión sanitaria “para garantizar una buena recuperación económica del sector”. Una afirmación que le ha llevado también a reivindicar de nuevo un plan de vacunación para la Comunidad Valenciana “porque todavía no sabemos nada”.

 

La presidenta popular también ha abogado por una bajada del IVA y por un aplazamiento en el pago de este impuesto, así como una prórroga en los créditos ICO. “Es necesario un plan estratégico de ayudas directas para un sector que representa el 14% dl PIB valenciano” ha opinado. Bonig ha precisado que el sector lleva tiempo pidiendo 80 millones de liquidez para salvar la hostelería y restauración, “pero también quieren tener seguridad en los Ertes, que se concedan prórrogas en los créditos ICO y que la Comunidad Valenciana sea uno de los corredores seguros”.

El PPCV propone cien millones para el sector hotelero

En síntesis, según ha explicado, el PP ha propuesto un plan de 100 millones para el sector hotelero y de restauración, además de exigir una bajada de impuestos, del IVA y aplazamientos “de manera similar a como se ha hecho en Francia o Alemania”. En ese punto, la presidenta regional del Partido Popular ha señalado, asimismo, que desde Hosbec han aplaudido las medidas que se toman “donde gobierna el PP”. Ha puesto el ejemplo de Alicante “en donde se baja un 50% el impuesto de actividades económicas en el recargo provincial, algo que no ocurre ni en Castellón ni en Valencia”.

Con respecto a las ayudas a autónomos del Consell, también ha lamentado que el gobierno regional anunciase 57,5 millones y, sin embargo, de los 126.000 autónomos presentados “solo ha llegado el dinero a poco más de 42.000”. la conclusión es clara: “Las ayudas no están funcionando y es necesario un replanteamiento”.

 

Por último, Bonig ha vuelto a pedir a Puig que ponga en marcha el plan de antígenos, y que tenga en cuenta el borrador de propuesta que ha sido entregado por los populares. Una propuesta “consensuada con colegios de enfermería y farmacia de la Comunidad”. “No entendemos por qué no se puede apostar por un sistema que ha dado buenos resultados en Madrid, Murcia y Galicia” ha insistido.