| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mª Carmen Sánchez: "El Gobierno le está poniendo pocas ganas al turismo"

La vicealcaldesa de Alicante ha izado la primera Bandera 'Q' de calidad turística en la Playa del Postiguet de la mano del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE)

| David Monllor Edición Alicante

La playa de El Postiguet ha recibido este mediodía su primera Bandera “Q” de calidad turística de la mano del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), cuya izada ha corrido por parte de la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar. La “Q” de calidad en las playas es uno de los distintivos turísticos que goza de mayor reconocimiento nacional e internacional.

La vicealcaldesa de Alicante ha afirmado que “desde el Patronato de Turismo estamos avanzando para hacer de Alicante un referente turístico a nivel nacional y a nivel internacional". Por otro lado, Mari Carmen Sánchez se ha referido al levantamiento de las medidas contra el Imserso, aduciendo su preocupación: "El gobierno le está poniendo pocas ganas al sector del turismo y ya estamos a la cola de Europa. El turismo ha sido, es y será fundamental en nuestro país", ha comentado Sánchez.

Mª Carmen Sánchez y Manuel Villar durante su visita al taller de sostenibilidad

Asimismo, se han presentado los talleres de sostenibilidad, que estarán situados entre los accesos 7 y 8 hasta el domingo 22, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. "No hay nada mejor que estrenar la bandera de calidad turística que presentando unos talleres de sostenibilidad para concienciar a alicantinos y visitantes de la importancia de mantener nuestras playas limpias, no solo para tener un mayor disfrute sino para prevenir el impacto de los desechos que generamos en un día de jornada en la playa en nuestro medio ambiente. Es una actividad atractiva, lúdica, para pequeños y mayores, y que sobre todo tiene ese motivo de concienciación para hacer de nuestras playas unos espacios más verdes y más agradables para todos”.

Manuel Villar ha destacado “el esfuerzo que se realiza por operarios de mantenimiento y limpieza de playas, pero también de los servicios de seguridad y emergencia en ofrecer los mejores servicios para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas playas con la mejor calidad no solo del agua, sino también de los servicios que ofrece. A todos ellos también les pedimos que colaboren en el buen uso de las instalaciones y el cuidado de nuestros arenales y que sigan los consejos que les ofrecemos en los talleres medioambientales”.