| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benidorm ayudará a los alojamientos con hasta el 50% del IBI

El Ayuntamiento lanza una línea de ayudas para hoteles, apartamentos, campings, pensiones y hostales que les devolverá hasta la mitad de lo que hayan pagado por el impuesto en 2020.

| Julio Marín Edición Alicante

La semana pasada fue el turno para las familias afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus. Esta semana el anuncio de buenas noticias se dirige hacia el sector alojativo de Benidorm. Y es que el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas directas a este sector turístico que puede alcanzar hasta el 50% del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que abonaron en el ejercicio pasado. La medida, como las anteriores para familias, empresas y autónomos, se adoptará para hacer frente a los efectos económicos de la
Covid-19 y se concretará en las próximas semanas, según se les ha transmitido hoy a los grupos políticos de la oposición en una Junta de Portavoces.

Las ayudas se dirigen a los hoteles, campings, pensiones, hostales y empresas de apartamentos turísticos, “que en un buen número han quedado excluidas de las Ayudas Paréntesis” patrocinadas por la Generalitat ha señalado el alcalde Toni Pérez. De hecho, una de las novedades de esta ayuda es que podrán acceder a ellas estas empresas “sin tener en cuenta el número de trabajadores empleados”, al contrario de lo que sucede con las del Consell.

“Hay una ingente cantidad de personas vinculadas al sector alojativo que están en un ERTE y queremos ayudar a cubrir ese vacío” ha manifestado Toni Pérez, quien ha precisado que la medida ha contado en todo momento con el asesoramiento del Área Económica municipal para evitar informes contrarios.

Acerca de las ayudas, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de Benidorm contribuirá con 790.000 euros a la línea lanzada por la Generalitat, para lo cual “ ya se están ultimando las bases de la convocatoria”.

En cuanto a las ayudas a las familias, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado sábado, el Ayuntamiento ha contabilizado ya 364 registros a través de la sede electrónica municipal, a los que se suman otras 466 peticiones de cita previa para la tramitación presencial. El año pasado estas ayudas alcanzaron a unas 3.000 familias de Benidorm, una cifra que podría incrementarse en este ejercicio.