| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este miércoles ha amanecido con una fuerte tormenta de lluvia y truenos
Este miércoles ha amanecido con una fuerte tormenta de lluvia y truenos

Vuelve la lluvia, el frío y la nieve a la Comunidad Valenciana

El repentino cambio de tiempo ha cogido desprevenido a todo el mundo. Pasamos de registrar temperaturas casi veraniegas a tener que volver a sacar los abrigos para los próximos días

| A. Maestre Edición Alicante

Una vez más gana fuerza el dicho “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Cuando muchos ya habían cambiado el fondo de armario y sustituido los abrigos por la ropa más primaveral, va a haber que volverlos a sacar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia la llegada de una borrasca que trae para este miércoles fuertes lluvias, tormenta eléctrica, frío y nieve a la Comunidad Valenciana.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante informa de que se trata de un nuevo embolsamiento de aire frío en altura, que deja un ambiente muy variable e inestable, con aguaceros y tormentas de carácter irregular, que serán más intensos y generales en las comarcas del norte de la provincia de Alicante y aún más en Valencia y Castellón.

Las temperaturas bajan, aunque lo notaremos sobre todo durante todo el miércoles. El jueves esta depresión en altura se retira, y volverán a subir las temperaturas, a la espera de más lluvias hacia finales de semana.

¿Dónde nevará más este miércoles?

Las nevadas serán más importantes en los principales sistemas montañosos, donde se podrán superar los 5-10 cm de nieve por encima de los 1000 m, en las sierras del este de Andalucía, el Sistema Central, en la Ibérica, el interior de Castellón, en las serranías de Cuenca y Guadalajara y también en los Pirineos y el entorno de los Picos de Europa.