| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente PPCV
Carlos Mazón, presidente PPCV

Mazón responsabiliza a Puig de que Oltra “siga tutelando a menores”

El presidente del PPCV ha recordado que “es el presidente de la Generalitat el que pone y quita consellers”, por lo que ha instado al Ximo Puig a que actúe en este asunto

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado esta mañana el "silencio de Ximo Puig” respecto a la situación de Mónica Oltra, a quien reprocha que “eche la culpa a todo el mundo” para evadir responsabilidad política por haber encubierto un delito de abuso sexual en su Conselleria. 

Mazón ha lamentado que “primero intentaron echarle la culpa a la pobre Maite, que salió esposada de allí y ha sido la única víctima de esta supuesta cacería. Luego echaron la culpa a todos los partidos que no fueran de su cuerda y ahora parece que la culpa es de los fiscales y de los órganos jurisdiccionales”. 

El líder del PPCV ha manifestado que este asunto “merece una reflexión” sobre todo porque “el que la mantiene en su cargo es Ximo Puig”. Mazón ha recordado que "la responsabilidad de que Oltra siga tutelando a los menores en la Comunidad Valenciana es de Puig". El presidente popular ha insistido en que "no podemos olvidar que la portavoz de Ximo Puig es Mónica Oltra, que es la portavoz del Consell de la Generalitat, no podemos olvidarnos de que la tutela de los menores, todavía a día de hoy, en nombre de Ximo Puig es Mónica Oltra", ha añadido. 

¿Cuándo romperá Puig su silencio? 

Carlos Mazón se ha preguntado que “para cuándo va a romper su silencio Ximo Puig”, y ha reprochado que “se negaron a comisiones de investigación como hemos venido reiterando varias veces”. El presidente del PP autonómico ha recordado que es “el presidente de la Generalitat el que pone y quita consellers”, por lo que ha instado al president a que actúe en este asunto. 

 

Mazón ha demandado que el presidente Puig ponga frente a la tutela de los menores “a la mejor persona posible”, y ha planteado "si ahora mismo tutelando los menores en la Comunidad Valenciana el president mantiene a la mejor persona posible”. Carlos Mazón ha recordado que hace poco Ximo Puig ha hecho una remodelación del consell, sin que haya afectado a Mónica Oltra. El presidente popular ha instado a Puig "asumir sus responsabilidades como presidente de la Generalitat”.