| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, consellera de Sanidad
Ana Barceló, consellera de Sanidad

Redadas al ocio por pasaporte Covid: Barceló recuerda que “está en el decreto"

Ana Barceló ha recordado que está recogido en el decreto ley que “se llevará a cabo un control para determinar que efectivamente se está cumpliendo esta medida”

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha defendido este lunes la aplicación del ‘pasaporte covid’ y se ha mostrado satisfecha de la reacción que ha habido en los primeros días de implantación. Barceló ha asegurado que la inoculación de la primera dosis a personas que no estaban vacunadas ha crecido exponencialmente, lo que denota el efecto de esta medida.

 

Respecto a las quejas que algunos hosteleros alicantinos han transmitido a ESdiario, la Consellera ha manifestado que “puede que haya ocurrido en algún establecimiento, que no les haya funcionado o que realmente esa persona no contaba con el pasaporte”, y ha destacado que “serán cuestiones puntuales y si hay dudas las resolveremos”.

Barceló ha destacado que no están indicando que hagan de policías, “simplemente que hagan un control y si esa persona no supera ese control no podrá acceder”. La titular de Sanidad ha insistido en que “no podemos tenerlo todo”, es decir “no podemos prescindir de un pasaporte y además no tener medidas restrictivas en cuanto al aforo”. Ha afirmado que esto lo han hablado con todo el sector y que han mantenido varias reuniones con ellos “tanto del sector del ocio como el sector hostelero, y todos vieron buena la medida”.

Medidas más restrictivas

La consellera ha deseado no tener que aplicar medidas más restrictivas, porque la situación sería “más dolorosa para ellos”, y ha destacado que “hay que agradecerles su colaboración y que tenemos que contar con ella porque indudablemente también hay muchos ciudadanos que cuando acceden a esos establecimientos quieren sentirse seguros y esa seguridad se la da el hecho de que se pida un certificado de vacunación o de cualquier otro tipo para poder acceder”.

 

Respecto a la entrada de policías en locales de ocio para hacer ‘redadas’ en busca de infractores, Ana Barceló ha recordado que esa labor no está entre sus competencias, aunque ha considerado que “la policía habrá actuado de acuerdo con el mandato que tienen, que está recogido también en el decreto ley que entró en vigor el mismo viernes”, donde se indica que “se llevará a cabo un control para determinar que efectivamente se está cumpliendo esta medida”.