| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante aumenta el tamaño de sus bolas: "Una Navidad a lo grande"

El bipartito de PP y Cs han aumentado en 200.000€ la dotación para iluminación navideña con el objetivo de posicionarse como destino turístico en las próximas fiestas

| A. Maestre Edición Alicante

La Navidad en Alicante se vivirá este año más a lo grande. El Ayuntamiento de Alicante, dirigido por PP y Cs, ha aumentado el presupuesto en iluminación en 200.000€ y ha ampliado los elementos icónicos para estas fiestas.

 

Tras conseguir el Guinness con el Belén Monumental como el más grande del mundo, el equipo de gobierno ha encargado para este año las figuras gigantes de los tres reyes magos y ha aumentado el tamaño de los elementos lumínicos de estas fiestas. La Explanada de España acoge –en la zona de canalejas- una bola gigante, que se convertirá sin duda en foco de atención de visitantes. Alcanza los 12 metros de altura y se compone de más de 8.000 bombillas leds, que ofrecerán un espectáculo de sonido e iluminación durante las fiestas navideñas. Se trata de la bola de navidad más grande de España.

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha asegurado a ESdiario que “nadie nos ha comunicado nada”, en relación a la propuesta de reducción de –al menos- un 20% en el alumbrado navideño anunciado por la Conselleria de Economía, Sectores productivos, Comercio y Trabajo y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Luis Barcala ha dejado claro que “desde luego no vamos a reducir las luces porque me parece que no es esa la solución”.