17 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Manolo Mata, síndic del PSPV en las Cortes Valencianas

“Discípulo de Zaplana”, el PSPV la emprende con Mazón por Teulada

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, pasa al ataque personal a Carlos Mazón y le acusa de incumplir el pacto antitransfuguismo y de “maniobrar para lograr alcaldías en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha llamado al presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, Carlos Mazón, “discípulo de Zaplana” para afearle que haya consentido la moción de censura en Teulada-Moraira.

Mata acusa al presidente de los populares alicantinos de “incumplir” el pacto antitransfugismo firmado por todas las fuerzas políticas, obviando que la propia secretaria del Ayuntamiento de la localidad ha dado legitimidad a la moción, argumentado en un documento público al que ha tenido acceso ESdiario.

 

El número dos de Ximo Puig en las Cortes Valencianas acusa a Carlos Mazón de “maniobrar para lograr alcaldías en Alicante”, al verse impotente en la intención de desacreditar a los concejales socialistas en la localidad, a los que no atendieron cuando la alcaldesa de Compromís les arrinconaba y les quitaba competencias y retribuciones.

Compromís aceptó a dos expulsados de Cs

Manolo Mata ha indicado que “desde que Zaplana escoltó a una concejala para lograr la alcaldía de Benidorm, su discípulo Mazón está volviendo a hacer jugadas un poco extrañas”, abocando sobre el presidente provincial del PP en Alicante toda sombra de sospecha.

Lo que omite Manolo Mata es que, precisamente en Teulada-Moraira, la alcaldesa de Compromís, Rosa Vila, accedió al cargo con el respaldo de dos concejales expulsados de Cs que se encontraban en las mismas condiciones que los ediles socialistas que han respaldado la moción de censura y que el PSPV quiere expulsar de urgencia, sin respetar sus derechos fundamentales a dar explicaciones y argumentar sus acciones, como ha reflejado la secretaria municipal en su informe.