| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Podemos en Alicante, Vanessa Romero
La concejala de Podemos en Alicante, Vanessa Romero

Una concejala de Podemos agradece que los chicos se cambien de acera al verla

La edil podemita de Alicante, Vanessa Romero, asegura que "le da tranquilidad" que los hombres vayan por otro lado. Es la misma que dijo que el aire acondicionado es machista

| E. M. Edición Alicante

Hay algunas políticas de izquierdas empeñadas en ver machismos por todas lados y pintar España como un país totalmente inseguro para las mujeres cuando las estadísticas dicen todo lo contrario, que somos de los mejores países para vivir siendo mujer. Es lo que le pasa a la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanessa Romero, que dice que caminar por la calle de noche y que haya un chico en la misma acera "le pone nerviosa", por lo que agradece que se cambien de acera y vayan por otro lado, como si Alicante fuera Tijuana o el Bronx.

“Al chico que me iba caminando detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me puso nerviosa, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: gracias. Ojalá más hombres conscientes que, con estos pequeños gestos, nos dan tranquilidad”, ha publicado en sus redes Vanessa Romero generando todo tipo de reacciones, entre los que consideran esta actuación exagerada y sobreactuada a lo que le indican que “no es normal que tengas miedo por qué de noche un chico camine detrás de ti por la misma acera” o lo que le dicen que si haría lo mismo en caso de ser un marroquí o un negro, algo que sería racista.

No es la primera salida de tono de Vanessa Romero a cuenta del machismo. Ya saltó a la fama cuando en un pleno del Ayuntamiento de Alicante denunció "micromachismo" por el aire acondicionado. “que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo, y como vamos a hablar de igualdad”, dijo entonces Romero, a lo que el alcalde Luis Barcala respondió “¿Es una broma?”, le ha preguntado el primer edil, “porque si no es una broma tendré que reprender a los conserjes por incurrir en no sé qué micromachismo”. Vanessa Romero vuelve a la carga.