| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L'Agrupació Coral de Finestrat cumple 25 años de historia

Este domingo, 8 de mayo, celebran un concierto extraordinario conmemorativo del 25 aniversario

L'Agrupació Coral de Finestrat celebra sus 25 años de historia y lo hace conmemorando sus bodas de plata en un emotivo concierto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad, este domingo, 8 de mayo, a las 7 y media de la tarde.

Era el verano de 1996, bajo la dirección de D. Joaquín Santos Bermejo, cuando la Coral hace su presentación pública en Finestrat el día 14 de agosto.  Un año después organizan y promueven los festivales de la “Cançó de la Mar” que cada verano se celebran en la Cala de Finestrat, contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento. Como muestra de la consolidación de este evento, este año la Trobada de la Cançó de la Mar celebrará su 24ª edición.

Agrupació Coral de Finestrat

En septiembre de 1999 se hace cargo de la dirección D. José Vicente Algado Climent, vecino de Finestrat con quien la coral empieza a realizar salidas y conciertos a través de intercambios culturales entre diferentes localidades de la Marina Baixa y también en actuaciones fuera de la provincia.

Con 25 años de trayectoria y 30 voces de amplio repertorio, este domingo 8 de mayo, el maestro José Vicente Algado dirigirá este concierto extraordinario por las bodas de plata de la l’Agrupació Coral de Finestrat que actualmente preside Toni Galiana.   La programación incluye varios tributos y también el recuerdo a las piezas que cantaron en su primer concierto del año 1996.

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, hizo una invitación a la población local y “a todos los aficionados a la música coral a acompañarnos en este aniversario con el que reconocemos la gran labor de difusión de la música que viene realizando todos y cada uno de los componentes de l’Agrupació Coral de Finestrat”.

Programa

  • De Colores…………………………………. Tradicional
  • Nabucco…………………………………… G.Verdi
  • Riuriu chiu…………………………………. Cancionero de Uppsula
  • Asturias……………………………………. Tradicional
  • La golondrina……………………………… Narciso Serradell
  • El Beso……………………………………. Adrián Ortega/Fernando Moraleda
  • Mi gran noche……………………………. Salvatore Ádamo
  • Perdóname………………………………. Camilo Sesto
  • Ay Jalisco…………………………………. Manuel Esperón
  • Mi tierra……………………………………. Augusto Algueró
  • Congratulations…………………………… Cliff Richard
  • Sueños de sal……………………………. Oscar Navarrora

 José Vicente Algado, director de l´Agrupació Coral de Finestrat

El director de l’Agrupació Coral de Finestrat nació en Finestrat el año 1981 e inicia sus estudios musicales en el Centre Musical Puig Campana de Finestrat con su padre, Pep de Plana, continuándolos en el Conservatorio “José Pérez Barceló” de Benidorm y en el Conservatorio “Oscar Esplà” de Alicante, donde finaliza los estudios de profesor de trompa. Se gradúa en el Grado Superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Murciano, donde estudió con Cesar Álvarez y José Miguel Rodilla.

Como director ha dirigido diferentes formaciones en toda España. Actualmente, es director titular de la Banda del Centre Artístic Cultural «Verge de la Pau» de Agost, de la Unión Musical de Polop de la Marina, de la Agrupació Coral de Finestrat y profesor de trompa en el Conservatorio Profesional «Mestre Gomis» de Novelda y recientemente ha sido nombrado director en funciones de la Banda Municipal de Castellón.