| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las viviendas han quedado totalmente calcinadas
Las viviendas han quedado totalmente calcinadas

Una bebé y una niña de 7 años entre los heridos en el incendio de su vivienda

El fuego se ha iniciado de madrugada en un bloque de edificios y las familias han salido por su propio pie de los pisos, sin que se hayan producido víctimas mortales

| A. Maestre Edición Alicante

Un total de 11 personas, entre ellas una bebé y una niña de siete años, han resultado heridas tras un incendio declarado en el bajo de un bloque de viviendas de la localidad alicantina de Monforte del Cid. El fuego se originó sobre las 3.30 horas de la madrugada en un bloque de casas de la calle Gastón Castelló por causas que no han sido precisadas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bombero.

Se incendió un bajo en un bloque de viviendas de tres alturas. De la casa afectada lograron salir todos los ocupantes, por lo que entre ellos no hubo heridos, pero hubo más gente en el resto de la vivienda del edificio. 

El incendio dejó totalmente calcinado el bajo y afectó a las viviendas colindantes por el humo. En total, ha habido once personas heridas afectadas por el fuego.  Así, un hombre de 60 años resultó quemado y otro de 28 presentaba quemaduras en un 40% de la superficie corporal. También una mujer de 52 años fue atendida por inhalación de humo y quemaduras leves, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).  

Además, una niña de siete años resultó herida con quemaduras en manos y en un brazo y fue evacuada al Hospital General Universitario de Elx. Posteriormente fue llevada al Hospital General Universitario de Alicante. También resultó herida una bebé de 15 meses que fue trasladada al Hospital de Elx, así como una mujer de 25 años y un hombre de 49. 

Al Hospital General de Elda fueron evacuados dos niños, de 14 y 16 años, y dos mujeres de 53 y 56 años, todos ellos por inhalación de humo, han informado las mismas fuentes. Hasta la zona se movilizaron tres unidades del SAMU y otras tres de SVB. 

En el operativo, además, ha intervenido una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); una Bomba Urbana Pesada (BUP); una Autoescalera (AEA); un sargento; un cabo y cinco bomberos de los parques de Elx y Elda.