| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Ana Barceló
Ximo Puig y Ana Barceló

Otra condena al Consell, ahora por no vacunar a los sanitarios de la privada

Un juzgado de Alicante reprocha la acción de la Conselleria y la condena también en costas, al entender que actuaron con conocimiento de la vulneración de derechos que se estaba produciendo

| A. Maestre Edición Alicante

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad por la “vulneración de Derechos Fundamentales” al personal sanitario de los hospitales y centros médicos privados. El fallo destaca que “se vulneró el derecho a la igualdad y a la salud de los médicos que trabajan en la sanidad privada en la provincia de Alicante, habiendo sido responsable de esta vulneración la Generalidad Valenciana con su inactividad consistente en no vacunarles, en clara discriminación hacia el personal de la sanidad privada”.

 

La sentencia declara el derecho del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante a ser indemnizado por la Generalitat  “en concepto de daños morales”, con la cuantía de 10.000€. El juez ha condenado también en costas a la Generalitat con 1.500€ más IVA, al estimar que actuó con plena consciencia del agravio que estaban generando.

En aquellos momentos la propia vicepresidenta del Consell presumía ante los periodistas de doblegar al personal de los centros privados, y ante la obligatoriedad que le trasladó el propio juzgado afirmó que cumpliría con esa orden “si hay vacunas para poder hacerlo”.

 

"Interés general"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este miércoles en Alicante su desacuerdo con la sentencia que condena al Consell a pagar importantes indemnizaciones a los sanitarios que trabajaron en primera línea sin disponer de material de protección.

Puig ha recordado que este procedimiento judicial se propuso en un primer momento por el ámbito penal “y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestimó la denuncia”. Puig ha mostrado su “respeto a la justicia”, aunque ha anunciado que utilizarán las herramientas que proporciona el sistema, por lo que ha confirmado que el Consell va a recurrir “y esperemos que se prime siempre el interés general” ha manifestado.