| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rivera, nuevo consejero de À Punt a propuesta de los sindicatos
Luis Rivera, nuevo consejero de À Punt a propuesta de los sindicatos

El consejero de los sindicatos de À Punt menosprecia a los alicantinos

A Lluis Rivera le da igual la poca audiencia que À Punt tiene en Alicante y recuerda su etapa en la RTVV para recordar que “me han tirado huevos y me han dicho puta televisión, puta Canal 9"

| A. Maestre Edición Alicante

Si la televisión autonómica pudiera servir para cohesionar el territorio, las declaraciones de sus dirigentes lo impiden. El nuevo consejero de À Punt propuesto por los sindicatos, Lluis Rivera, se ha despachado a gusto en Las Cortes Valencianas, y ha dejado claro que le importa un bledo la poca audiencia de la televisión autonómica en Alicante.

El que fuese realizador de varios programas de la extinta Canal 9 –ahora consejero de À Punt- asegura que  “las bajas audiencias de Alicante” no es porque no se hable suficiente “de las queridas comarcas del Sur”.

“Me han tirado huevos”

Rivera ha querido reflejar la animadversión que los alicantinos tienen a la televisión pública explicando que “yo he estado muchas veces haciendo fiestas de Alicante, de las hogueras, y me han tirado huevos y me han dicho puta televisión, puta Canal 9”.

El consejero de la deficitaria televisión pública autonómica ha evidenciado que À Punt es más de Valencia que de Alicante. Afirma que “cada subpaís, comarca o región o lo que sea tiene su opinión” y ha querido justificar el rechazo de los vecinos de la provincia de Alicante a À Punt alegando que “tienen sus diferencias respecto al centralismo de Valencia city ¿y qué tenemos que hacer?”

Lluis Rivera afirma que “de todo el mapa de la Comunidad Valenciana la audiencia importante es la media”, minimizando el bajo índice que À Punt tiene en Alicante. Señala que “si unos ponen más y otros ponen menos será para considerarlo y estudiarlo, pero soluciones mágicas de decir más delegaciones allí, más de horas de fiesta de allí, más personajes que vengan de allí, yo creo que no!, y en este sentido Rivera ha afirmado estar de acuerdo “con la línea que tiene el À Punt actual y el de hace 6 meses”.

 

El PPCV pide la reprobación del consejero

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y miembro de la comisión de Radiotelevisión Valenciana, Eva Ortiz, ha anunciado que su grupo pedirá la reprobación del nuevo consejero de À Punt "por sus descalificaciones hacia los alicantinos".

Eva Ortiz ha calificado las declaraciones de Rivera como "lamentables y fuera de lugar para justificar la baja audiencia en la provincia". "Referirse a la provincia de Alicante como subpaís, o comarca, o región, o lo que sea (sic) no solo es desconocer la realidad de los alicantinos, sino que es insultar de forma gratuita y sin fundamento a los ciudadanos. Rivera debería plantearse si puede desarrollar su labor como consejero sin sectarismos hacia una parte de la población", ha manifestado la diputada.