| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Vox denuncia que el Ayuntamiento ignora sus demandas de limpieza de barrancos

Pepe Bonet destaca que las asociaciones de vecinos se han levantado contra el Ayuntamiento solicitando también “que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad”

| A. Maestre Edición Alicante

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Pepe Bonet, lamenta que el equipo de gobierno de PP y Cs “no tiene en cuenta las reiteraciones” de su partido sobre la limpieza de los barrios y los barrancos, en concreto el de Las Ovejas, que vienen solicitando en varios plenos municipales.

Destaca que ahora las asociaciones de vecinos se han levantado contra el Ayuntamiento solicitando también “que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad y proceda a dar el servicio que los vecinos de Alicante capital tienen derecho”.

 

Bonet asegura que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha comunicado al Ayuntamiento que es competente y responsable de la limpieza del Barranco de las Ovejas en el tramo urbano que divide en dos el barrio de San Gabriel. Añade que “lo curioso del caso es que el Consistorio sólo solicitó a la CHJ el preceptivo permiso para la limpieza de los cauces de Juncaret y Orgegia, pero no para el de las Ovejas”.

El edil afirma que ya viene advirtiendo desde hace tiempo de la situación de los barrancos y de los barrios aledaños, y lamenta que “se esté jugando con los vecinos de San Gabriel. Lo importante no es a quién corresponde la limpieza, sino limpiarlos, y luego que unos y otros se pasen la pelota tantas veces quieran. Los vecinos no entienden de competencias y sí de que en su barrio tienen un polvorín que en cualquier momento pude explotar con la más que posible gota fría que puede producirse en la provincia, ya que las altas temperatura del agua del mar hace más que posible que tengamos alguno de estos episodios en cualquier momento. Y todo esto ya lo hemos denunciado en los plenos”.

Bonet también considera que “es impresentable que el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, no le dé importancia a la situación actual del barranco”.

La Asociación de Vecinos Gran Vía y los vecinos del barrio de San Gabriel, los más afectados en el supuesto de un episodio de inundación, han denunciado estos días que el barranco en cuestión no ha recibido un tratamiento preventivo desde hace al menos diez años.

En el período comprendido entre 1962 y 2019 se han contabilizado 16 episodios graves de inundaciones, que además de causar daños en infraestructuras han provocado la pérdida de vidas humanas.

El concejal de Vox añade que “no me cansaré de pedir la limpieza de barrancos y barrios de Alicante tantas veces sea necesario, pero me parece una falta de respeto la actuación del Consistorio, que desoye los anuncios de peligrosidad”, y repite que “la administración local es la más próxima al ciudadano y en todo momento es la responsable de dar servicios a los vecinos… y luego ya veríamos quién es el responsable de la limpieza de los barrancos, si la CHJ o el Ayuntamiento, pero marear la perdiz creo que es una tomadura de pelo para los vecinos”.

La limpieza de la ciudad y su conservación es uno de los problemas que Vox tiene especial interés en solucionar, porque es la imagen de una ciudad turística como la nuestra, “y no nos gusta decir que ya advertimos de los riesgos de la no limpieza de los parques y el desbroce de parcelas, pero teníamos razón, y la prueba es el incendio de El Palmeral, uno de los emblemas verdes de la ciudad, que no fue a más gracias a la rápida actuación de los bomberos y la Policía Local”, ha finalizado el concejal de Vox.