07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig (PSPV)

Vaya tropa sanvicentera

No, Jesús Villar, el alcalde, no piensa renunciar, aunque apenas tiene un par de concejales a su favor de los 10 totales (PSPV) que le sean leales, no sé si fieles

Desde que la burguesía alicantina empezó a veranear en Sant Vicent del Raspeig, por entonces no se llevaba el moreno-playa que puso de moda Coco Chanel, el reposar en este pueblo contiguo a la capital, donde se hicieron preciosas mansiones estivales, era un precepto higienista bajo el lema: "San Vicent sequet, pero sanet", siendo preceptivo de pudientes y de enfermos a quienes no le probaba la humedad cercana al mar.

Seco sigue siendo, y además como ciudad dormitorio de cerca de 60.000 censados, además de otros miles por censar, conectada al Alicante en expansión, y con la universidad contigua con imperiosas necesidades de expandirse, su peso específico en lo económico, poblacional y por ende de PGOU y "parciales", ha crecido tantísimo como para que confluyan en él demasiados intereses, empezando, obviamente por la sección de "sucesos" urbanísticos.

Pero eso de "sanet", al menos en política hace tiempo que dejó de serlo. Y ahora encima se ha convertido en el mono de feria sobre el que disparamos todos los medios de comunicación, mientras los sanvicenteros hacen chascarrillos, que no repetiré aquí porque me da la risa y la vergüenza ajena.

 

No, Jesús Villar, el alcalde, no piensa renunciar, aunque apenas tiene un par de concejales a su favor de los 10 totales (PSPV) que le sean leales, no sé si fieles. Unos tachan al alcalde del timorato, otros de Maquiavelo sin talento para ello, y, en el pueblo, la gente comenta que ya es tarde para ponerse flamenco y con un par quitando competencias (no nóminas) a los díscolos.

Ximo Puig conocía este "Sálvame" versión sanvicentera municipal desde hace tiempo, y no supo parar la tángana faltona

Lo de filtrar videos, conversaciones y whatsapps de la más baja ralea pornopolítica, que sonrojarían a Pablo Iglesias ("el bueno" y fundador del PSOE), quizás no tanto a Ximo Puig (quién conocía este "Sálvame" versión sanvicentera municipal desde hace tiempo, y no supo ¿pudo? parar la tángana faltona), ya lo habrán leído ustedes en este mismo diario digital y en otros; obviamente filtrados por los enemigos de cada cual en semejante parada de montruos; pues como escribiera Voltaire: "¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo".

Nunca mejor dicho lo de que en el pecado el alcalde lleva la penitencia, pues él fue el principal responsable de meter o dejarse meter (que es peor, aunque tanto dé el que da como el que toma) en la lista a advenedizos que pasaban por allí, en lugar de haber seguido confiando en la vieja guardia socialista que ya se empezaba a revolver contra el absolutismo desilustrado. Y si algunos no han formado un grupo mixto (todavía) es porque en ello les puede ir la mensualidad, y no están las parientas y colaterales para valentonadas con el fin de mes.\

 
He hablado largo y tendido con José Gadea. Piensa seguir en el PSOE-PSPV hasta que lo echen

Por otra parte, el PP, aunque lo acusen de pagar a traidores, ahora no anda en la pomada por aquello de preferir que se maten solos, aunque algún enredador ha tratado (sin éxito) de tantear el derrocamiento del timorato Mayor (¡ay, Josete!), y también, por la mosca dimisionatis, hay quien espera un trabajo en el Caudete socialista, o vía Pedro Sánchez versus Ximo Puig. Aunque aquí estamos hablando de tercera división, en la primera y después de las elecciones a la Comunidad de Madrid, nadie sabe si Ciudadanos se entregará atado de pies, manos y sueldos al PP, pero ni aun así le dan los números al centroderecha alicantino; además el PSOE oficial que manda, pero no gobierna, tiene sobrados aliados entre nacionalistas a la violenta y podemitas para seguir haciéndolo hasta las próximas, que será cuando los estrategas de Carlos Mazón disparen balas de plata, que no de fogueo, como hasta ahora, echando de menos viejos tiempos de Luisa Pastor y su mecenas-marido y dadivoso conseller José Ramón García Antón.

A todo esto, los analistas políticos buscan y cargan contra el exconcejal José Gadea (Pepe), como inductor e intrigante de todos los males que afectan a la gobernanza de San Vicente. Y si bien es cierto que ha whatsapeado y tomado cafés contra el alcalde, pues desde hace años se tienen más manía que aquellos diestros "El Tino" y "Pacorro", no es el toro que mató a Manolete, aunque si le siguen tocando las narices presentará querella contra quien/enes lo están difamando (en lo personal) vía Internet, a pesar de un íntimo amigo y abogado-universitario recomendándole templanza. Lo público y lo privado, esa es la cuestión.

 

He hablado largo y tendido con José Gadea. Piensa seguir en el PSOE-PSPV hasta que lo echen. Admira a Joan Lerma y a José Escarré (y es que el deporte une, promociona y sufraga mucho en San Vicente), pero lo de la política lo lleva la sangre y es lógico que intente maniobrar con quienes le escuchan por ser perro viejo y rastreador de todo cuanto ocurre en el pueblo, pero de ahí a responsabilizarlo de Rasputín que maneja a ocho concejales y tres partidos políticos, va el abismo entre la paranoia filtrada, y los planes parciales de urbanismo. ¿Qué más quisiera Gadea que poder controlarlos? Pero su momento ya pasó, aunque nunca dejará de dar por saco. El resto del vodevil, lo dejo para páginas rosas.

Ni caerá el alcalde, ni los expedientes abiertos a los novatillos concejales revoltosos pasarán a mayores en avenida del Oeste. Eso sí, a los comunicadores los presuntos sediciosos les están dando bola, con lo guapos que hubieran estado calladitos. Deporte amateur, pero cobrando.