| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, portavoz del PP en la FVMP y presidente provincial del partido
Carlos Mazón, portavoz del PP en la FVMP y presidente provincial del partido

Mociones del PP en defensa de la Policía en los ayuntamientos de la Comunitat

El portavoz del PP en la FVMP, Carlos Mazón, ha anunciado que pedirán el respaldo para las Fuerzas de Seguridad y rechazar los actos violentos como garantes del Estado de Derecho

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Partido Popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y presidente del PP provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que su partido va a presentar en la FVMP y en todos los municipios valencianos “una moción de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de condena a los actos violentos, independientemente de la ideología en la que se amparen”, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos. "Cuando se rebasan esas líneas, se pone en juego nuestro Estado de Derecho y la convivencia democrática", ha señalado Mazón.

 

Mazón ha recordado que en los últimos días hemos asistido a "una escalada de actos vandálicos" como consecuencias de la encarcelación de Pablo Hasél por varios delitos sentenciados por los tribunales ordinarios, por la Audiencia Nacional y ratificados por el Tribunal Supremo. Así mismo, ha confirmado que el PP rechaza "toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia".

El texto que presentan los populares recoge que “no se puede confundir el derecho legítimo de manifestación y la defensa de la libertad de expresión con el uso de la violencia por parte de grupos organizados radicales”. El líder popular ha puntualizado que “el PP no condena el derecho a manifestarse, pero sí los actos vandálicos”.

Compromís y Podemos cuestionan a la Policía

Carlos Mazón recuerda que la mayoría de los representantes políticos se han sumado a la condena de estos actos vandálicos y han defendido la actuación de las FCSE. Sin embargo, ha destacado que "muchos representantes valencianos han evitado una condena pública y miembros de Unidas Podemos o de Compromis, como el alcalde de Valencia Joan Ribó, y miembro del Consejo de la FVMP, han cuestionado la actuación policial calificándola de desproporcionada y añadiendo que dichas intervenciones policiales hacían crecer la crispación social”.

 

Ha añadido que tanto el silencio de algunos representantes públicos como estas declaraciones que ponen "en tela de juicio la actuación de los FCSE, son inapropiados. Nadie entiende, ni los ciudadanos, ni los profesionales policiales que están en primera línea, ni los sindicatos que los representan, que un alcalde haga estas declaraciones, cuando debe ser el mayor garante de la seguridad de su ciudad".

Por todo ello, el presidente del PP alicantino considera "un deber y una obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotundamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta, con independencia de la ideología en la que se amparen, así como cualquier acción justificativa de los mismos, y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.