| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez

Cs suspende cautelarmente de militancia al portavoz del grupo en la Diputación

La cúpula del partido ha abierto un expediente a Javier Gutiérrez por su contienda contra los dirigentes regionales y nacionales, para los que ha pedido ceses y dimisiones

| A. Maestre Edición Alicante

La dirección de Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a Javier Gutiérrez, portavoz de Cs en la Diputación de Alicante, excoordinador provincial del partido, diputado provincial de Infraestructuras y Asistencia a Municipios y concejal de Urbanismo en Xixona.

Todo comenzó con una comida en las Hogueras de Alicante. El portavoz de Cs en la Diputación provincial -y hasta hace unas semanas coordinador provincial-, Javier Gutiérrez, convocó a cargos públicos y militantes de la provincia para mostrar su fuerza ante la otra fracción de la organización, a los que no cursó invitación. Después de la moción de censura de Orihuela en Ciudadanos quedaron bien definidos los dos bandos: quienes están a favor de la corriente que se aproxima al PSOE y quienes quieren integrarse en un proyecto afín al PP. Desde la dirección de la organización le acusan de haber mermado el respaldo que la provincia pudo haber dado a Juan Marín en Andalucía, ya que esa comida coincidió con el día en el que se celebraban las elecciones andaluzas.

 

Tras esa comida las reacciones no se hicieron esperar y llegaron los ceses de Javier Gutiérrez como coordinador provincial y de los secretarios provinciales de Acción Institucional y Organización, César Martínez y Chechu Herrerro.

La otra parte, la que maneja las riendas del partido, organizó otra comida para el día 24, festividad de San Juan en Alicante, para contrarrestar el impacto de la primera y coger las riendas del control del partido.

Una vez pasada la semana fogueril, el fuego ha seguido en Ciudadanos. Ya lo advirtió a ESdiario la coordinadora regional María Muñoz, quien dijo –en alegoría clara al lenguaje de Hogueras- que iban a “quemar lo malo para que renazca lo bueno”. La dirigente regional ya anunció a este diario en que “lo que hay es una reorganización interna, como sucede en todos los partidos y no es más”. Afirma que se trata de una estrategia del partido para “encarar con un equipo fuerte el año electoral que nos viene.