| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la playa de Benidorm
Imagen de la playa de Benidorm

Benidorm activa la reserva online de las playas

Los usuarios tendrán que reservar su parcela el día antes, aunque por el momento el nuevo sistema solo estará operativo para la playa de Levante a causa de la afluencia que está registrando.

| Julio Marín Edición Alicante

La plataforma digital de gestión de aforos en las playas que el Ayuntamiento de Benidorm anunció hace un mes se pondrá en marcha este jueves 16 de julio a mediodía, operativa para que todos los usuarios que lo deseen puedan hacer su reserva de espacio en la playa. Eso sí, la plataforma, que se engloba dentro del proyecto ‘Benidorm Beach Safety’, solo estará activa por el momento para la playa de Levante debido a que es la que más usuarios registra con cifras muy cercanas al tope fijado como aforo máximo.

La activación de la plataforma digital ha sido anunciada por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que ha concretado que desde la fecha de apertura de las playas se han contabilizado ya 381.000 usuarios y que el pasado sábado se alcanzó el pico de asistentes con 29.000 personas.

Es precisamente esa situación la que ha propiciado que ya se hayan alcanzado “los aforos necesarios para ser gestionados por la plataforma de modo que se garantice el disfrute de la arena y el agua para todos los que lo deseen” ha dicho Pérez. El objetivo, según ha repetido varias veces, es que ningún bañista se quede sin poder ir a la playa. “Benidorm no se lo puede permitir” ha zanjado.

Otra novedad será la ampliación del horario de uso de la playa, que se alargará hasta las 21.30 horas desde las 9 de la mañana. Se mantiene el horario de paseo por la orilla desde las 7 de la mañana hasta las 8.45.

La plataforma digital permitirá la reserva de plaza de un día para otro en las zonas verde o azul, según la edad de los usuarios, y de igual modo se podrá reservar para un día completo o bien en turno de mañana (de 9 a 15 horas) o de tarde (de 15 a 21 horas).

También se habilitarán tres puntos físicos de acceso e información (en el edificio El Torrejó, en el Rincón de Loix y en el paseo marítimo a la altura de la avenida Europa) en los que los usuarios podrán reservar su plaza. Estos puntos se abrirán al público el jueves a las 12 del mediodía y en ellos se podrá reservar la parcela para el mismo día a partir de las 9 de la mañana. Igualmente, desde las 12 se podrá hacer la reserva para el día siguiente.

El sistema de reserva de plaza a través de la plataforma funcionará accediendo a la dirección https://www.benidormbeachsafety.es/ donde habrá que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, se pulsa el botón de reserva en la web, después se elige fecha y turno con disponibilidad. Se entrará en el sistema de colas y se elegirá el sector y las parcelas disponibles. Después habrá que rellenar los datos del titular y asistentes.

Una vez cumplidos estos pasos el usuario recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar su entrada a la playa. Deberá acudir con él al punto de validación y presentarlo, bien impreso o en el teléfono móvil a través de un código QR. Desde ese momento ya podrá acceder a su parcela.

Conviene precisar que no será necesario reservar cuando solo se acuda a la playa a bañarse entre las 9 y las 21 horas sin quedarse en la arena. En ese caso se podrá entrar por los puntos de acceso y dejar las pertenencias en el espacio indicado por el personal que controla dichos puntos. “tenemos las playas más seguras de Europa y así va a seguir siendo” ha afirmado Pérez.

Lo cierto es que hasta el momento la gestión de las playas de la ciudad está siendo modélica y ha sido puesta como ejemplo varias veces a nivel nacional e internacional. Con la puesta en marcha de la plataforma digital se pretende que los resultados sigan siendo óptimos y evitar cualquier posibilidad de sobrepasar el aforo al tiempo que propiciar que todos los usuarios puedan acceder a la playa.