| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los investigadores rastrearon los movimientos bancarios hasta dar con el autor de los gastos generados
Los investigadores rastrearon los movimientos bancarios hasta dar con el autor de los gastos generados

'Despluma’ a su familia de acogida con 645 movimientos de la tarjeta de crédito

El matrimonio de avanzada edad le había acogido desde que él tenía 5 años y a sus 28 les ha robado todos los ahorros que habían acumulado a lo largo de su vida

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años por –presuntamente- estafar mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito más de 38.000 euros al matrimonio de personas de edad avanzada que le había acogido desde que tenía 5 años.

La investigación ha sido desarrollada tras la denuncia del perjudicado, un hombre de más de 80 años, que se dio cuenta de que en los últimos 11 meses le habían hecho en la cuenta bancaria un total de 645 movimientos con su tarjeta de crédito, sustrayéndole más de 38.000 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siguieron la pista a los movimientos bancarios, la casi totalidad de los mismos en portales de compra online y de plataformas "delivery", siendo los productos adquiridos ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio, hasta llegar a un joven de 28 años que desde los cinco había vivido acogido con los denunciantes.

Vivía en otro inmueble de la pareja

Al parecer, desde hace unos meses la convivencia había devenido insostenible y el investigado había abandonado el domicilio para irse a vivir a otro inmueble de la pareja, cuyos gastos corrían a cargo del matrimonio de acogida. A la par, se había llevado apuntado el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, que había utilizado sin ningún tipo de remordimiento hasta el momento de ser descubierto, dejando la cuenta bancaria de las victimas casi a cero.

 

Una vez completamente identificado, los agentes del mencionado grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante dieron con el mismo arrestándole e imputándole un presunto delito de estafa. Tras su declaración en dependencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado que entiende de la causa.