| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernnando Grande-Marlaska, ministro del Interior
Fernnando Grande-Marlaska, ministro del Interior

Cs exige a Marlaska que aclare el castigo a funcionarios de la cárcel de Villena

La senadora María Ponce califica de injusta la decisión de mantener a los trabajadores suspendidos de empleo y sueldo y pide que se explique "por qué aún no se han reincorporado"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La senadora de Ciudadanos (Cs), María Ponce, ha registrado en la Cámara Alta una iniciativa para exigir que se esclarezca cuánto tiempo se va a mantener el expediente abierto a los funcionarios del Centro Penitenciario de Villena que fueron suspendidos en el mes de noviembre. Ponce ha pedido "que sea el propio el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien informe sobre la situación actual de estas personas que fueron injustamente expedientadas y cuáles son las razones por las que aún no se les ha reincorporado a su puesto de trabajo".

La senadora de Cs ha exigido "que se ponga punto y final a una situación rocambolesca en la que, desde el Ministerio, se dio por válida una acusación de agresión que ha sido desmentida tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil".

 

"Estos funcionarios, que en un primer momento fueron felicitados por su actuación para reducir a un interno peligroso con varios casos de agresiones a empleados de prisiones a sus espaldas, fueron a posteriori acusados públicamente de maltratar a un interno", ha recordado la senadora de Cs.

Según ha señalado Ponce, "este el grado de rigurosidad que nos encontramos en un Ministerio de Interior que, en tal de no desdecirse,perpetúa la suspensión de empleo de varias personas sin dar más explicaciones".